Otras Noticias, Seguridad, Ultimas Noticias

Prefectura incautó 700 kilos de marihuana en Iguazú

Compartí este articulo en:

En un operativo de control, personal de Prefectura secuestró un cargamento de casi 700 kilos de marihuana valuado en 29.000.000 pesos

En el operativo participaron dos canes detectores de estupefacientes. La droga decomisada equivale a más de 2.000.000 de dosis que evitamos que lleguen a la calle. Era trasladada a bordo de una camioneta robada

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron casi 700 kilos de marihuana en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich para combatir el narcotráfico.

El procedimiento fue resultado de tareas de investigación en las que se tomó conocimiento que, durante la madrugada, se estaría por ingresar al país un cargamento de estupefacientes, a través de un paso fronterizo no habilitado, a la altura del kilómetro 1865 del río Paraná (Puerto Carolina).

Estratégicamente apostado y equipado con moderna tecnología para trabajar en zonas de densa vegetación durante la noche, el personal de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello, observó a una camioneta ingresar a gran velocidad en la zona costera y, a los pocos minutos, salir rápidamente del lugar.

De inmediato, se montó un operativo cerrojo que incluyo el desplazamiento de efectivos de las Prefecturas Iguazú y Eldorado y de los canes antinarcóticos Igui y Drako, que hallaron el automotor abandonado entre la maleza y cargado con 27 bultos que contenían casi 700 kilos de marihuana.

Cabe destacar que las pericias determinaron que se trata de una camioneta que había sido robada en abril de este año.

En estos momentos, los efectivos patrullan el área con el objetivo de localizar a los autores del hecho.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero, Secretaría de la Dra. Mariana Arjol.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*