Precios de playa: ¿Florianopolis, Punta del Este o costa argentina?

Compartí esta noticia !

El índice Big Mac permite comparar el poder adquisitivo de distintos países donde se vende la hamburguesa Big Mac, de Mc’Donald. Según ese indicador, después de la devaluación, Argentina tiene una de las hamburguesas más baratas del mundo…en dólares. Sin embargo, la depreciación del peso encareció el mismo producto en destinos tradicionales de vacaciones, como Punta del Este en Uruguay, Florianopolis en Brasil o la misma costa argentina. En los países fronterizos la suba de precios casi no es un problema, pero en Argentina la inflación fue del 47 por ciento y el peso no vale prácticamente nada. En Uruguay por primera vez —al menos desde la época del uno a uno— el peso argentino vale menos que el peso uruguayo y la economía dolarizada espantó hasta a los fanáticos de la clase media alta -los hoteles tienen un promedio de 50 por ciento de ocupación y la ocupación es de dos o tres días-.
En el país ahora gobernado por Jair Bolsonaro, los precios se mantienen casi iguales que en 2017, pero son un poco más inaccesibles para los argentinos. Paradójicamente, la costa argentina sigue siendo un destino caro para muchos y más para quienes deben viajar desde lejos, como los misioneros.
En la costa uruguaya, una docena de facturas cuesta 900 y el litro de combustible 77 pesos. Un almuerzo o cena standard no en el puerto, cuesta mínimo 800 pesos por persona.
En el puerto, donde se puede ver a alguien de la farándula, el precio se eleva a 1700-2000 pesos por persona. En Les Delices, confitería insignia de la rambla, un café con leche con dos medialunas, se puede saborear por 350, mientras que una gaseosa chica en la playa, cuesta 150 y una pizza grande, 800 pesos.
Para los que buscan precios en Punta del Este, hay en la zona del puerto, restaurantes con menúes de mediodía entre $560 y $625. Además, los turistas argentinos pueden descontar el 18% de la devolución del IVA (un beneficio para los turistas) y también hay opciones de descuentos con tarjetas emitidas por bancos argentinos.
En Florianopolis, el destino favorito de los misioneros, una pizza grande vale 69 Reales -el equivalente a 738,30 pesos.
En la ciudad de Bombas, la “nafta aditivada”, cuesta 4,09 Reales -43,76, dos pesos más cara que en Posadas y siete más cara que en Buenos Aires-. La docena de facturas, a 900 pesos en Punta del Este, cuesta 48 Reales o 513,60 pesos en una panadería cercana a la playa-. El kilo de pan se consigue a 10,69 Reales o 114,38 pesos, más del doble que en Misiones, donde rige el Ahora Pan, que congeló el precio en 60 pesos hasta junio.
El tradicional buffet al mediodía en la playa de Floripa se puede conseguir desde 15 Reales -160,50 pesos-, un precio que no se va a encontrar de este lado de la frontera.
Una recorrida por los precios de Mar del Plata muestra que se puede almorzar en la playa, en un parador, por entre $150 o $200 (por un sandwich y una gaseosa por ejemplo).
En Pinamar, en los restaurantes de playa más económicos hay opciones de ensaladas por $250, hamburguesas por $260, milanesas por $180. La gaseosa cuesta $70 y la media pinta de cerveza $120. ¿Y el clásico choclo en la playa? En los primeros días de la temporada ya pasó de $50 a $60. Los desayunos (café con leche con dos medialunas o tostadas) pueden rondar los $150, mientras que un almuerzo de dos pasos se estima en unos $550.
Para la noche, en Florianopolis un buffet libre, se eleva a 26 Reales. Pero dos productos característicos y muy buscados por los misioneros, subieron sus precios por la temporada: la caipirinha se puede saborear por 13 Reales -140 pesos-. En enero de 2018 se conseguía por 10 y buscando, por menos. Los churros, en tanto, cuestan seis reales.
 
 
 
 
Informe: Francesco Magri

Te puede Interesar  El turismo inyectó a la economía misionera 14 mil millones y se llegó a los dos millones de arribos

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin