EL PAIS

Prat-Gay, «a disposición» de Macri, pero avisa: «La confianza no vuelve con un nombre»

Prat-Gay, «a disposición» de Macri, pero avisa: «La confianza no vuelve con un nombre»
Compartí este articulo en:

El exministro de Hacienda confirmó que fue convocado para reincorporarse al Gabinete y no descartó hacerlo. «Cancillería es un área donde puedo hacer aportes», afirmó. No obstante, advirtió:»La salida para recuperar la confianza debe ser política, y eso no se hace con un nombre en el Gabinete»

El ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay confirmó este martes que el Gobierno le ofreció hacerse cargo de Cancillería. «Estoy a disposición del Presidente», aseguró.

«Creo que la historia es bastante conocida: tuve un ofrecimiento del Gobierno y por supuesto me puse a disposición. Lo único que sugerí, con lo que todos estaban de acuerdo, era que un nombre, y mi nombre en particular, no podía revertir la situación de desconfianza en la que había entrado el Gobierno, que había que hacer algo más y era muy importante darle otro volumen político al Gabinete», explicó Prat-Gay en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, explicó: «Cancillería es un á rea donde puedo hacer aportes». «Estoy a disposición del Presidente», agregó. El cargo, de momento, lo sigue ocupando Jorge Faurie.

La noticia del ofrecimiento de esa cartera a Prat-Gay había trascendido 2 fines de semana atrás, cuando varios funcionarios y políticos pasaron por la Quinta de Olivos, tras la disparada del dólar. Incluso, hasta algún medio dio por confirmada la reincorporación del exministro al staff presidencial.

El ex ministro de Hacienda, ademas, evaluó la situación de crisis y señaló que «la Argentina llegó a este punto por una cuestión política más que económica». «La salida para recuperar la confianza debe ser política, y eso no se hace con un nombre en el Gabinete»,advirtió.

«En este momento lo más importante es trabajar sobre la inflación y las expectativas de inflación», enfatizó.

Sobre la depreciación del peso, sostuvo que «la devaluación, que no buscó el Gobierno, vino y te ayuda muchísimo a ordenar algunas cosas que de otra manera hubiera sido muy costoso».

«Ahora el Gobierno tendría que concentrarse en que el traslado a precios sea el menor posible. Argentina no puede darse el lujo de esos cimbronazos», sostuvo.

Por otro lado, Prat-Gay manifestó apoyo a la política económica adoptada por el Gobierno, pero señaló que hay que poner atención en garantizar la estabilidad también luego del mandato de Cambiemos.

«Modificar metas y compromisos con el Fondo que eran difíciles de cumplir es un buen camino y clarificar el programa financiero como lo hizo (Nicolás) Dujovne también es un buen camino», explicó.

Pero advirtió que lo que se pregunta tanto el inversor externo como el ciudadano común es «qué pasará después de 2019». «El riesgo que corremos es que se esté acortando mucho el horizonte de planeamiento», marcó.

Sobre el final de la entrevista, fue consultado sobre su relación con el jefe de Gabinete Marcos Peña. «No lo veo desde la última vez que estuve en Olivos, que fue en enero de este año», dijo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*