TURISMO,

Posadas se consolida como destino del turismo de reuniones

Posadas se consolida como destino del turismo de reuniones
Compartí este articulo:

La ciudad de Posadas se encuentra dentro de las 28 ciudades argentinas aptas para la realización de eventos de carácter internacional. De acuerdo a la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), la ciudad de Posadas continúa figurando entre las principales capitales de provincia del país como destinos emergentes para el Turismo de Reuniones.

De esta manera, la ciudad se posiciona en el mapa mundial donde compradores y vendedores buscan plazas para eventos internacionales.

El titular de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar, explicó que “este ranking posiciona a la capital provincial como un destino que cuenta con las instalaciones y las plazas necesarias para recibir a profesionales de distintas temáticas”.

A lo largo del 2017 en Posadas se llevaron adelante 127 eventos y congresos anuales, lo que significa un 32 por ciento más de eventos respecto al año anterior. 

El gasto turístico anual pasó de 95 millones de pesos en el 2016 a 124 millones en 2017, la ocupación hotelera también creció de un 76% a un 79% en temporada de eventos y la cantidad de participantes aumentó de 33.000 a 43.540 personas. 

A diferencia del convencional, el turismo de reuniones busca mantener un cronograma de actividades distintiva, que se basa en la realización de congresos, encuentros, conferencias y workshops de nivel internacional en cualquier época del año, no sólo en temporadas altas.

Por ello, el municipio trabaja con una agenda anual con previsibilidad de dos años para evitar que eventos de gran convocatoria se superpongan para que alcancen las plazas hoteleras y se ofrezcan servicios de calidad. Esas fechas se van coordinando con diversas organizaciones que funcionan en la cuidad.

Finalmente, es importante destacar que en Posadas existen 36 salones acondicionados y el Centro de Convenciones para el desarrollo de estas reuniones, 1700 plazas de alojamiento y más de 26 arribos de vuelos semanales.

A los fines estadísticos de ICCA, se entiende por “reuniones” a los congresos y convenciones internacionales que cumplen con ciertos requisitos específicos. Entre las condiciones más relevantes, los eventos deben tener un mínimo de 50 participantes, periodicidad fija, y con sede rotativa por al menos 3 países. En 2017, ICCA registró en el mundo 12.588 eventos que cumplen estas condiciones.

Córdoba, con 14 reuniones internacionales registradas en 2017 ocupa una vez más el primer puesto del interior del país, superando a destinos como Mendoza, con 13 eventos, Rosario con 10 y La Plata con 5.

En todo el país, Córdoba se ubica detrás de la Ciudad de Buenos Aires, la que se encuentra en primer puesto a nivel americano por noveno año consecutivo, con 131 eventos, subiendo 6 posiciones en el ranking mundial, superando a destinos como Amsterdan, Bangkok, Dublin, Copenhague, Beijing y Budapest. 
 
Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos destaco “A nivel continental Córdoba alcanzó en el 2017 alcanzó el puesto número 17 en Latinoamérica de 48 ciudades ranqueadas, superando a La Paz, Brasilia y Viña del Mar. El turismo de reuniones en el 2016 generó para la provincia ingresos genuinos de 2784 millones de pesos, y eso es más trabajo para los cordobeses. Y esto no es producto de la casualidad, es el resultado del trabajo constante  y del esfuerzo mancomunado entre todos los actores que trabajan en turismo” 
 
En el plano global, en un ranking de mas de 400 destinos, Córdoba ocupa el puesto 193, escalando con respecto al 2016 23 posiciones. Esta ubicación deja a Córdoba encima de destinos como Tel Aviv (Israel), Las Vegas (EEUU),  San Juan de Puerto Rico y San Antonio (EEUU), entre otros. 
 
Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*