LA CIUDAD,

Posadas: Hubo un acuerdo y las empresas de transporte levantan la medida de fuerza

Posadas: Hubo un acuerdo y las empresas de transporte levantan la medida de fuerza
Compartí este articulo:

En la noche del viernes se logró un acuerdo entre las empresas de transporte y la administración de la Terminal de Ómnibus de Posadas. El toque de andén pasará a costar 13,75 por ciento de un pasaje de cabecera a cabecera. Desde la medianoche de este viernes las empresas volverán a ingresar a la terminal.

Desde el municipio destacaron que se haya llegado a un acuerdo “por el bien de la gente”. En principio el acuerdo es por 30 días, por lo que seguirán las negociaciones para resolver el tema de fondo.

En la tarde de este viernes se llevó adelante una nueva reunión entre las empresas y la administración de la Terminal en el edificio central de la Municipalidad de Posadas. Los empresarios de transporte volvieron a insistir en la necesidad de bajar el valor del toque de andén. El mayor interés es de las empresas representadas por la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), que nuclea a las que hacen servicios de media distancia y tienen recorridos fijos diarios. Se estima que cada 10 minutos ingresaba o salía una unidad de la terminal en horarios diurnos.

Desde la administración de la Terminal habían ofrecido bajar el toque de andén a 15 por ciento, del 25 por ciento que estipula el contrato. Las empresas pedían reducirlo a la mitad.

La concesionaria de la Terminal accedió a bajar 13,75 por ciento por boleto el toque de andén por 30 días lo que permitirá se destrabe por el momento el conflicto. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*