POLITICA,

Posadas buscará promocionarse y generar empleo a través de rodajes de audiovisuales

Posadas buscará promocionarse y generar empleo a través de rodajes de audiovisuales
Compartí este articulo en:

Con el objetivo de posicionar a Posadas como una ciudad de eventos, reuniones, que generen a su vez un derrame en el sector turístico, hotelero, gastronómico y se puedan crear o sostener fuentes de empleo, la Municipalidad firmó un acuerdo con “La Film Commission Misiones”, una entidad destinada a facilitar las herramientas para la realización de rodajes, películas, o publicidades, en determinados lugares.

De acuerdo a lo que precisó el intendente, Joaquín Losada, dependerá de la agencia de Turismo de Posadas y pretende llevar adelante un registro de profesionales que podrán ser requeridos cada vez que se decida hacer un trabajo audiovisual.

El acuerdo fue firmado con el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Axel Monsú. Desde hace dos años el IAAviM impulsa el desarrollo de la red que involucra a municipios, entes públicos y privados y profesionales vinculados a la actividad audiovisual. El trabajo articulado con la Film Commission Posadas permitirá trabajar en conjunto  en la gestión de permisos para locaciones, agilizar trámites ante otros organismos, visibilizar la actividad audiovisual y su impacto económico.

Monsú señaló que “el audiovisual tiene un derrame económico en muchísimos servicios y esto va implicar también contribuir al desarrollo económico local más allá de lo audiovisual en sí”. Asimismo, anticipó que este año la provincia invertirá 15 millones de pesos en ocho largometrajes que se rodarán en el territorio misionero. 

El intendente, Joaquín Losada, destacó el trabajo que se realiza para que Posadas se consolide como una ciudad de eventos. “En 2015 se realizaron 80 encuentros y eventos y ahora terminamos el 2018 con más de 210 eventos”.

El jefe comunal celebró la creación de la Film Commission, a partir de una iniciativa surgida en el Parlamento de la Mujer, y la posibilidad de vincularse al IAAviM. “Es muy importante porque al fin y al cabo estamos hablando de generar trabajo. Desde la municipalidad tenemos que generar las condiciones para que aquel que quiera llevar adelante una producción audiovisual en la ciudad, lo pueda llevar adelante, que no tenga dificultades, que no tenga trabas burocráticas y eso es un poco el rol que vamos intentar articular. Posadas es una ciudad fantástica, con muchísimas oportunidades que hay que aprovechar”, concluyó.

En la mesa de conferencia también se encontraban presentes la directora de Comisión de Filmaciones del IAAviM, Ana Clara Miranda; la responsable de la Film Commission Posadas, Verónica Gentili, el director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar; y las concejalas Anahí Repeto y Natalia Giménez.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*