EL PAIS

Por la suba en biocombustibles, aumentó otra vez el gasoil

Por la suba en biocombustibles, aumentó otra vez el gasoil
Compartí este articulo en:

Tal como se esperaba, por la suba en los biocombustibles que fijó ayer el Gobierno, las petroleras volvieron a aumentar el precio de los combustibles. Es la tercera suba que se registra en el breve lapso de 10 días. Lo hizo primero Shell, y la siguió YPF.

YPF siguió los pasos de Shell y anunció hoy que aumentó los precios del gasoil entre 2,3 y 2,6% por el alza que fijó ayer el Gobierno de Mauricio Macri a los valores de los biocombustibles con que se «corta» el diésel.

Así, el gasoil común pasó de $28,89 a $29,64, mientras que el premium subió de $34,65 a $35,41.

La petrolera de mayoría accionaria estatal movió los precios el sábado 1° de septiembre. Fue un 2,5% por un aumento anterior en biocombustibles e impuestos. El martes 4 incrementó sus valores por efecto de la devaluación un 9,5%.

Tal como publicó Urgente24, el Gobierno oficializó ayer una suba del 17% en el precio del biodiésel que se utiliza para cortar el gasoil y, de esa forma, subieron los costos de las petroleras.

Shell fue la primera que aplicó un aumento del 2,3% desde la medianoche, en sus dos variedades de gasoil. Ahora lo hace YPF y es muy probable que Axion tome el mismo camino.

El diesel de Shell pasó de $30,53 a $31,23, mientras que el premium escaló de $36,65 a $37,50.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*