ECONOMIA, TURISMO

Por la devaluación, enero mostró el mayor crecimiento de turistas extranjeros en más de cuatro años

Por la devaluación, enero mostró el mayor crecimiento de turistas extranjeros en más de cuatro años
Compartí este articulo en:

Sin embargo, las cifras de enero de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundidas esta tarde por el Indec muestran que  en el primer mes del año salieron más turistas de los que vinieron al país.

El Instituto estimó 339.200 llegadas de turistas no residentes a Argentina, con un incremento interanual de 25,7%. Mientras que las salidas al exterior alcanzaron 376.800 turistas residentes, cifra que registró un descenso interanual de 20,3%.

Ezeiza y Aeroparque concentraron el 89,3% de las llegadas de turistas no residentes, con un incremento interanual de 22,6%.

Si bien la brecha se redujo respecto a un año atrás, “el saldo de turistas internacionales en el mes de enero resultó negativo en 37.600 para toda la vía aérea internacional”, indicó el informe.

Entre los visitantes, se destacó la llegada de turistas europeos que ascendieron a 84.300, cifra que representó un aumento interanual de 16,7%. En segundo lugar se encontraron los brasileros (82.600), que aumentaron 46,5% interanual, seguidos por los de Estados Unidos y Canadá (52.200), con un incremento de 15,2%

En el resto de los aeropuertos, sin tener en cuenta Ezeiza y Aeroparque, la afluencia del turismo aumentó 59,7% respecto del mismo mes del año anterior. En su caso, los principales países emisores fueron Chile y el grupo “Resto de América”.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*