Plazas dulces fueron un éxito y generaron ventas por 230 mil pesos

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Una jornada a pleno sol, aunque con bajas temperaturas fue el marco de la “Plaza dulce”, que se realizó bajo el lema “La Dulzura de Mi Tierra”. La Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira indicó a Economis que se generaron ventas por más de 230 mil pesos, con productores que agotaron toda su mercadería antes del mediodía.

Productores de distintos puntos de la provincia se instalaron desde muy temprano en las plazas 9 de Julio de Posadas y Colón, de Jardín América. La actividad fue organizada por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y tenía como objetivo principal promocionar la miel de Yateí y el azúcar rubio.

Mucha gente se acercó hasta los distintos puestos, muy bien presentados, donde los productores exhibieron sus productos, desde miel, licores, rapadura, panificados a base de azúcar rubio, entre una infinidad de variedades. Además en Posadas se generaron capacitaciones sobre producción orgánica, bombas de semillas a cargo de los profesionales de la cartera de Agricultura Familiar.

Ferreira, se mostró muy contenta porque “se observa un crecimiento en toda la actividad, porque los productores entendieron la importancia de cómo deben presentar sus productos, los rotulan debidamente y los ayudamos en ese sentido, ponen énfasis en las mesas que emplean para exponerlos, respetan las medidas de higiene, cuidan los precios y utilizan las chaquetillas que los distinguen. Eso es parte de un trabajo que llevó su tiempo y donde por encima está la calidad del producto que consiguen porque sin ello nada sería posible”.

En la plaza 9 de Julio fueron treinta los productores que pudieron promocionar y vender sus productos, la mayoría de ellos de 25 de Mayo, Oberá, Leandro N. Alem, Montecarlo, Apóstoles, Caraguatay, Mojón Grande, Pozo Azul, Santa Ana, Dos Arroyos y Posadas, entre otros. En tanto en Jardín América fueron casi una veintena de productores que trabajaron en la plaza Colón.

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La actividad fue organizada con el objetivo de visibilizar, promover y fomentar el consumo de azúcar rubio, miel de abeja, miel de yateí y sus derivados. Además, de la tradicional exposición, comercialización y degustación de productos misioneros. En ambas sede además de exponer sus productos regionales, los productores dieron a conocer los valores alimenticios y la importancia de las producciones locales, fomentando de esta manera el consumo de productos de nuestra provincia.

 

 

Como balance comercial Ferreira explicó que en Posadas se generaron ventas por 200 mil pesos, con productores que agotaron todo el stock que poseían. En tanto en Jardín América todos los productores agotaron sus productos, logrando ventas por cerca de 30 mil pesos.

Un saldo más que positivo que beneficia directamente a los productores, que pueden posicionar sus productos e incluso abrir canales de comercialización con estos eventos que le dan visibilidad a sus productos.

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