Piporé fichó a “Pampita” como nueva embajadora de la marca para seguir creciendo en todo el país
La Cooperativa de Productores de Santo Pipó sigue sorprendiendo con sus innovadoras estrategias de marketing para seguir creciendo en los mercado más competitivos del país.
Líder absoluto en la Patagonia, tras un proceso de reestructuración administrativa y productiva que comenzó hace dos años, la cooperativa empezó a desplegar una importante estrategia de marketing a tono con sus planes de incrementar su participación en los competitivos mercados de ciudades como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fé.
Piporé es la 7° yerbatera del país y el año pasado creció 19% y fue la que más ganó participación dentro del las diez principales. Pero la competencia en el mercado de la yerba mate es muy fuerte y dinámica.
En este marco, Piporé acaba de “fichar” a la modelo y conductora, Carlina “Pampita” Ardohain como nueva embajadora de la marca. Esto significa que Pampita desde ahora promoverá el consumo de Piporé (le gusta la versión Suave) entre sus miles de seguidores en redes sociales y en los medios en los que participa. Además, participará de eventos y promociones que pueda organizar la yerbatera.
La incorporacion de Pampita, vale aclarar, se suma a la vigencia de la obereña Ingrid Grudke como máxima abanderada de Piporé. “Ingrid es la imagen y la cara de nuestra marca”, explicó a Economis, Silvio Leguia, gerente de marketing.
Equipo de embajadores
Piporé, además, cuenta con un grupo de embajadores integrado por figuras desconocidas para los grandes medios de comunicación y el público masivo, pero que son referentes en sus ámbitos y tallan fuerte en las redes sociales. Campeones de surf, humoristas del interior del país, Djs y la misionera Luchi Von der Heyde, ella si reconocidisima por ser integrante de Las Leonas.
Mati Schmitt (Snowboarder olímpico), Chule Von Wernich (Cantante, compositora y guitarrista), Gordo Record (Músico, compositor y cantante de la banda Gordo Record), Camilo y Nardo (humoristas de Córdoba), Martin Passeri (Surfer profesional) y Lucia Indurain (Surfer profesional) integran ese equipo junto a la ex jugadora de hockey de Centro de Cazadores y actual figura de la Selección argentina.
Sin embargo, la incorporación de “Pampita” suma otro embajador de mucha masividad a la estrategia de Piporé en su búsqueda por seguir creciendo.
De esta forma, Piporé refuerza su estrategia de penetración a través del marketing. La otra pata es, a tono con las tendencias del negocio yerbatero, apostar fuerte a la calidad del producto.