CON SELLO PROPIO, LA PROVINCIA, Otras Noticias,

Pietro Sorba destacó el trabajo del proyecto “Comida por un dólar”

Pietro Sorba destacó el trabajo del proyecto “Comida por un dólar”
Compartí este articulo en:

El periodista, crítico enogastronómico y escritor Pietro Sorba recorrió la provincia y destacó el proyecto “Comida por un dólar” que se lleva adelante en Leandro N Alem.

Pietro Sorba nació y creció en la ciudad de Génova, Italia, y llegó a la Argentina a la edad de 30 años. Es escritor, crítico gastronómico y periodista de diario Clarín especializado en cuestiones gastronómicas. Además, Pietro estudia historia y antropología culinaria.

Es una voz calificada y consultada de manera habitual por medios nacionales e internacionales para hablar de gastronomía y temas relacionados con su actualidad.

Luego de recorrer la provincia aprovechó para conocer el proyecto “Comida por un dólar”, destacó los tesoros gastronómicos de Misiones y explicó que luego de leer sobre el proyecto decidió acercarse a la planta y conocerlos.

Luego de recorrer la planta y probar los productos explicó que “la idea desde el punto de vista periodístico era entender que había detrás de la idea. Estoy emocionado porque el producto que sale de aquí es muy interesante. Porque es un producto diferente, pensado para el mercado moderno, es un producto práctico y no pierde las características esenciales, que es el sabor”.

Valoró que la comida “no pierde la suculencia, que es el sabor. Tener la oportunidad de probar alimentos así liofilizados es sorprendente”.

Puso énfasis en la practicidad del producto y el sabor que permite disfrutar de la comida.

“Tengo la certeza que este emprendimiento tiene futuro”, destacó. Consideró que es importante reconocer a quienes tuvieron está idea y la llevaron adelante, creando un producto moderno y que está pensado para el futuro.

Sorba nació en Italia, es periodista, crítico enogastronómico y un estudioso de historia y antropología culinaria. Desde 1992 vive y trabaja en Italia, así como también en la Argentina y otros países de Latinoamérica. Fue columnista de la página “Comer afuera” (Clarín) y de los suplementos D.Gustación (Clarín, 2004) e Infobae Gourmet (Infobae, 2003-2004). Realizó el Gran libro Clarín del vino argentino (2005). Se desempeñó como asesor de contenidos de elgourmet.com y consultor de las empresas Tenaris, Risto Qui, Latitudine38, entre otras. Condujo y cocondujo más de 150 capítulos de los programas Sobremesa de gourmets, Sobre gustos, Platos del Nuevo Mundo y Chile y sus vinos, emitidos por la señal elgourmet.com. Fue productor general de la serie documental Terra Brasilis.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*