COLUMNISTAS

Perdido como Turco en la neblina

Compartí este articulo:
La nueva devaluación del peso busca sus responsables alrededor del mundo. Todo comenzó el viernes pasado cuando el señor más extravagante del planeta, Donal Trump, comunicó vía twitter su decisión de incrementar los aranceles a la importación de acero y aluminio turco al 50% y 20% respectivamente. 
 
Los mercados internacionales se movieron después de la tensión política y de la corrida cambiaria de la lira turca (bajó más del 10%). Por su parte, los capitales internacionales que miraban a los países emergentes como Argentina como un lugar atractivo, dejaron de hacerlo por no tener capacidad local para acceder a los mercados de deuda. 
 
Este resbalón financiero internacional deja nuevamente a nuestro país en una situación económica delicada. Lo que nadie quiere escuchar decir es que la recesión económica se va a profundizar en Argentina. 
 
A raíz de este nuevo escenario surgen nuevos interrogantes, alguien podría avizorar cuantos pesos valdrá un dólar en diciembre de este año, alguien sabe hasta dónde llegará la recesión y la capacidad de deuda; en materia política y judicial, alguien podría asegurar que Macri, Cristina y Vidal no estarán presos el año que viene. Por último, en materia social tampoco podemos asegurar hasta cuando los sectores más vulnerables van a seguir perdiendo poder adquisitivo. 
 
Mientras nosotros seguimos jugando a las adivinanzas, el gobierno nacional se encuentra desorientado en materia económica, saca las mismas recetas que venimos observando y espera que los mercados den una respuesta favorable.  
Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*