POLITICA, Ultimas Noticias

Peña culpa a factores externos de los problemas económicos

Peña culpa a factores externos de los problemas económicos
Compartí este articulo en:

En su rol de jefe de Gabinete y como lo dicta la Constitución, Marcos Peña presentó un informe de gestión ante la Cámara de representantes de las provincias. Habló del acuerdo con el FMI, las «turbulencias» de la economía y el dólar. También dijo que la política económica no será modificada y los senadores cuestionaron.

Se trata de su segunda presentación en lo que va del año. En comparación a su último informe frente a los senadores, ahora el gobierno se encuentra en una situación de mayor conflictividad a causa de la devaluación reciente del peso y la presión que la corrida imprimió sobre los precios.

Los problemas económicos recientes, según Marcos Peña, se deben a la sequía que sufrió el país este año, a la suba del precio petróleo a nivel mundial y los de las tasas de interés de Estados Unidos. Sin embargo, el ministro sostiene que la economía argentina tuvo «un buen desempeño».

Con respecto al dólar, dijo: «Sabemos que los movimientos del dólar con este tipo de cambio flotante generan preocupación y angustia en la población». sin embargo, el funcionario declaró que el plan económico sigue siendo el mismo.

Defendió las negociaciones con el FMI, al que describió «el más grande de su historia» y también lo definió como «la mejor manera de evitar una crisis». Según el jefe de gabinete, el próximo año la economía crecería entre el 2 y 3 por ciento. También anunció que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se presentará en la Cámara alta a hablar con los legisladores sobre el tema.

Los senadores, por su parte, también hicieron preguntas y cuestionaron al ministro sobre diversos temas, como despidos, tarifas, pagos atrasados y el acuerdo con el FMI.

Peña pidió a los senadores el avance de tres proyectos de ley: el de regularización de empleo no registrado, el referido a la “capacitación laboral continua” y la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET).

Después de un paro general convocado por la CGT, en el que varios sectores del pais se expresaron en contra del gobierno, se busca negociar el Presupuesto del 2019. Aunque aún falta para que llegue la fecha de vencimiento de la presentación del proyecto de ley, que es el 15 de septiembre, el oficicialismo busca acordar con los bloques lo antes posible.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*