CULTURA, LA PROVINCIA, Ultimas Noticias

El cantante Pedro Bríttez presentó su nuevo sencillo «Adicto»

Compartí este articulo en:

El cantante misionero de música urbana, Pedro Brittez, se hizo conocido en el 2011 con la canción «Oscuridad». Ahora explora nuevos géneros musicales como el R&B, rap, pop, reguetton, trap y urban buscando su lugar en la escena.

Bríttez es sobrino del cantautor regional Lalo Doretto. Multifacético, se desempeñó como periodista, actor, cantante, y compositor. “Desde pequeño supe lo que quería» contó a Economis. Recordó que se gano un espacio en la música misionera con a través del tema «Oscuridad», que tiene un buen mensaje dirigido a los jóvenes sobre la problemática del consumo de sustancias.

Nació en la ciudad de Posadas su amor por la música comenzó desde pequeño, siempre estuvo en todos los números artísticos de la escuela donde ya se veían sus dotes artísticos. La música viene de familia no existe encuentro familiar si no hay canto.

Trabajó en varios medios de comunicación como periodista en la provincia de Misiones y paralelamente componía su propia música. En cuanto al arte escénico, tuvo experiencia actuando en varios cortometrajes , obras de teatro y en la serie Jungle Nest de Disney para Latinoamérica.

Se identifica como un «cantante de música urbana», que es como el espacio donde se ubica esta fusión de géneros y subgeneros. Es claro al plantear que «vamos por el camino persiguiendo nuestro sueño que es llegar a ser reconocidos en todos los rincones, que mi música se escuche por todo el mundo».

Sabe aprovechar los nichos que le da la tecnología, la cual indicó que «ayuda a los músicos emergentes a llegar a un público mayor. Una vez logrado llegar al público permite estar en permanente contacto con ellos, un feedback muy positivo. Les podés mostrar que estas haciendo, como compones y a la vez escuchar que les interesa escuchar».

Explicó que estos nuevos géneros y subgeneros que van surgiendo es por la propia evolución del publico. Que abre sus oídos a nuevos ritmos o fusiones. Como ejemplo dio el caso del rap, la pata musical de la cultura hip hop, que era casi exclusiva de las plazas o espacios abiertos y hoy gracias al trap ha logrado entrar a espacios impensados hace unos años.


Desde pequeño su foco fue la música su corazón latía fuerte cada vez que escuchaba a algún artista de la música urbana
Sus influencias como Will.i.am, Chris Brown, Justin timberlake, Tyga, daddy yankee, Yandel, Maluma y tantos otros exponentes marcaron su estilo.

Comenzó a componer y grabar su propia música y no paró paulatinamente se subió a escenarios hasta llegar a tocar en fiestas nacionales con su gira provincial Aguila Tour.

Pedro tuvo que desplegar sus alas para crecer musicalmente y seguir luchando por su sueño de convertirse en un gran cantante, mudándose a la ciudad de Buenos Aires y comenzó a trabajar en su primer disco de estudio de genero urbano lanzó su primer sencillo «Activa» cantando junto a Puerko Fino.

El pasado lunes 15 de julio fue el lanzamiento oficial de su nuevo sencillo “Adicto” que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Adicto es sinónimo de sensualidad y romanticismo fue compuesto por el equipo de “De la Cruz Records” y producida por los mismos. El videoclip oficial fue dirigido y producido por Team Jota.

En el mes de agosto será el próximo lanzamiento de un nuevo video clip mas la presentación del disco ya se encuentra trabajando con el productor argentino Cristian Kriz en muchísima música. Pedro es artista de Faro Latino y tiene un gran equipo a su alrededor denominado Brittez Team compuesto por su mánager Carolina, sus productores musicales, sus productores audiovisuales, y comerciales sus bailarines, y Dj.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

No se permiten comentarios