EDUCACION, POLITICA,

Passalacqua y Rovira inauguraron el ciclo lectivo de la Escuela de Robótica en Posadas

Passalacqua y Rovira inauguraron el ciclo lectivo de la Escuela de Robótica en Posadas
Compartí este articulo en:

El gobernador Hugo Passalacqua junto al presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Rovira, dieron inicio este viernes al ciclo lectivo 2019 e inauguraron nuevas instalaciones en la Escuela de Robótica en Posadas.

La novedosa propuesta, única en el país cuenta a partir de ahora con un aula destinada a “EFA 4.0 Samartcultiva InnovationLab”, dentro de la cual se firmó un convenio cuyo objetivo es proporcionar tecnologías avanzadas de nano-detección para las nuevas generaciones de agricultores innovadores, ofreciendo soluciones y dispositivos de monitoreo y control en tiempo real para cultivos a aplicarse en las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA).

En el primer piso del área nueva que se incorpora a la estructura edilicia existente se inauguró un “Aula Samsung” que fue resignificada y se convirtió en un espacio interactivo cuyo fin es integrar las tecnologías y explorar posibilidades tecnológicas de expansión de los límites espacio-temporales del aula para propiciar el aprendizaje dinámico.

Las autoridades presentes recorrieron las nuevas instalaciones y posteriormente los directivos explicaron a los presentes las modalidades de trabajo, objetivos y resultados logrados en el tiempo transcurrido desde la puesta en marcha de esta iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.

Empresarios del rubro específico con quienes la Provincia firmó convenios de cooperación y asistencia valoraron los avances y las oportunidades creadas para avanzar en contenidos y enfoques novedosos y con visión de futuro.

Durante una rueda de prensa y en respuesta a la requisitoria periodística, el gobernador Passalacqua enfatizó una vez más la importancia de la asociación público-privada, “principalmente en momentos de dificultades como estos”. Habló de “un Estado presente que proyecte a los más humildes hacia un futuro de bienestar” y atribuyó la génesis de la Escuela de Robótica al “clivaje  entre lo público y lo privado”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*