LA CIUDAD, POLITICA, Ultimas Noticias

Passalacqua visitó el barrio colonia Aeroparque y el SUM construido a través del Presupuesto participativo» de Posadas

Passalacqua visitó el barrio colonia Aeroparque y el SUM construido a través del Presupuesto participativo» de Posadas
Compartí este articulo en:

 

El gobernador Hugo Passalacqua visitó en la tarde de este viernes junto al intendente posadeño Joaquín Losada el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Colonia Aeroparque, en el oeste posadeño, donde dialogó con las mujeres responsables de haber  presentado y ganado uno de los Proyectos Participativos que promueve la Municipalidad como alternativa de autogestión comunal en cada barrio de la ciudad Capital.

El “SUM Campo Bauer” se construyó como parte del “Proyecto Social Limón”, sobre un terreno donado por una vecina, impulsora junto a otras emprendedoras que forman el grupo “Gallinas Felices” del proyecto que hoy se hizo realidad en el barrio donde todavía no hay acuerdo sobre el nombre, ya que mientras algunos lo llaman “Barrio Campo Bauer”, otros insisten en que se trata de la “Colonia Aeroparque”. Zona muy amplia que creció aceleradamente desde la instalación del Parque Industrial Posadas en las cercanías y a partir de la promoción de actividades ligadas a la tierra y a la venta de frutas y verduras, actividad que transformó a la zona en una de las principales proveedores de las ferias francas que funcionan en la ciudad. 

Con un presupuesto de poco más de tres millones, el barrio cuenta hoy con una moderna estructura de 60 metros cuadrados, equipado con ventiladores de techo, instalaciones completa de luz y agua caliente; dos baños –uno adaptado para discapacitados-; cocina equipada con mesadas, cocina industrial, un extractor y un termotanque. En la galería cubierta se encuentra un lavatorio externo con piletas y canillas.

Después de recorrer las instalaciones y dialogar con las vecinas allí presentes, Passalacqua pidió un fuerte aplauso para quienes se animaron a soñar, planificar y ahora podrán disfrutar de este espacio. Olga Ferreyra le explicó que allí piensan exponer y guardar toda la producción de las emprendedoras locales y abrir una vez por semana para vender esos productos allí mismo. En tanto Juana Beatriz López agradeció al intendente Losada la posibilidad brindada a los vecinos de proponer y decidir qué quieren para el barrio y auguró que en ese espacio se promuevan instancias de capacitación destinada a los jóvenes del barrio.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*