POLITICA, Ultimas Noticias

Passalacqua inauguró obras en Concepción de la Sierra e Itacaruaré

Passalacqua inauguró obras en Concepción de la Sierra e Itacaruaré
Compartí este articulo en:

En la tarde de este miércoles, el gobernador Hugo Passalacqua inauguró en Concepción de la Sierra el nuevo edificio de la Escuela Especial N° 40 y más tarde, el puente sobre el arroyo Rodríguez en el paraje Cerro Volcán del municipio de Itacaruaré.

El edificio escolar fue construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), con una inversión de más de 21 millones de pesos, consta de tres amplias aulas, dependencias administrativas, bloques sanitarios adaptados, cocina y comedor, patio de formación, galerías y un anexo destinado íntegramente al Nivel Inicial, con juegos especiales para la edad.

El conjunto edilicio donde comenzará a funcionar de inmediato la tradicional escuela de la ciudad tiene en la actualidad una población escolar de 49 alumnos, divididos en dos turnos, con la atención de 9 docentes formados en la especialidad.

Mirian Noemí Bueno, directora del establecimiento, agradeció de manera reiterada y presa de la emoción, a todos quienes convirtieron “el sueño en realidad”, después de que la institución funcionara en una precaria vivienda de madera. “Ya no somos la escuelita, ahora tenemos este hermoso edificio”, dijo la docente.

Acompañaron al Gobernador durante la ceremonia, la ministra de Educación Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, el director de Educación Especial, Ramón Martínez, el intendente local, Carlos Pernigotti y jefes comunales de localidades vecinas.

Al finalizar el acto protocolar, Passalacqua habló de “una construcción colectiva, porque acá están unidos por el amor, lo único que podemos hacer desde el Estado es darles una escuela digna. Ellos no desistieron y acá estamos, tirando juntos, avanzando todos juntos”. Destacó el nivel del compromiso de los docentes que se desempeñan en esta escuela en particular y en todas en general; además de resaltar el grado de inversión que le dedicó el Estado provincial a la Educación.

“UN PUENTE QUE UNE A LAS PERSONAS”

Ya en Itacaruaré, Passalacqua y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, dejaron inaugurado el puente construido sobre el arroyo Rodríguez, en el paraje Cerro Volcán, obra largamente esperada por las numerosas familias que viven en esa zona, distante unos 15 kilómetros del casco urbano de Itacaruaré.

Junto al intendente José Alvez, el Gobernador y Stelatto procedieron al corte de cinta de rigor y luego escucharon a los vecinos que agradecieron esta obra por la que esperaron “más de 40 años”.

Passalacqua les pidió “perdón por los años de atraso” y se refirió a la función importantísima que cumple el puente, porque “además de orillas, une a las personas”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*