POLITICA, Ultimas Noticias

Passalacqua entregó títulos de propiedad a colonos de El Soberbio y Pozo Azul

Compartí este articulo en:

El gobernador Hugo Passalacqua entregó en la tarde de este miércoles 120 títulos de propiedad a pobladores de Colonia Ongay Green, en proximidades de El Soberbio y a habitantes del novísimo municipio de Pozo Azul.

Junto al titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ross, los jefes comunales de El Soberbio, Roque Soboczinski y de Pozo Azul, Waldemar Muller, el mandatario provincial hizo entrega de las carpetas con los títulos de las tierras que ocupan desde hace muchos años cada uno de los beneficiarios. Los nuevos dueños fueron acercándose emocionados, desde las primeras horas de la tarde, al salón comunitario de Paraje Capim Largo en la mencionada colonia, distante unos 15 kilómetros de El Soberbio, para obtener el último documento que certifica que las tierras son suyas.

El acto representa el fin último y el motivo de existir del Programa de Regularización Dominial encarado por la Provincia a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), a través del cual se otorgaron mil escrituras en el año 2017 y otras 3532 escrituras en 2018. Cuando comenzó, en noviembre de 2016, se entregaron 715 escrituras y a la fecha totalizan 7.247 escrituras.

“Estoy feliz por ustedes, por vivir este momento que es intenso, recibir un título a los 70 años, es realmente importante, ustedes lo hicieron posible, porque trabajamos juntos”, dijo Passalacqua al momento de dirigirse a los presentes, subrayando que “la Provincia pudo juntar centavo a centavo el dinero para comprar a don Ongay esas casi mil hectáreas para lograr esta regularización, hoy”.

En Pozo Azul, la tierras fueron adjudicadas después de que se expropiaron 3 mil hectáreas que permitieron regularizar la situación de las familias que no contaban con títulos.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*