POLITICA, Ultimas Noticias

Passalacqua: «Alberto Fernández tiene muchas agallas para gobernar el país»

Passalacqua: «Alberto Fernández tiene muchas agallas para gobernar el país»
Compartí este articulo en:

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, consideró hoy que Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, tiene «muchas agallas para gobernar el país en esta situación», y expresó su convicción de que será él quien tome las decisiones, en algunos casos consultando a Cristina Fernández, su candidata a vice, porque «sería tonto» no aprovechar «su expertise».

En este sentido, Passalacqua entendió que, «sin dudas», será Alberto Fernández quien tome las decisiones en caso de que acceda a la Presidencia, y destacó del dirigente peronista tanto sus «agallas», como su «coraje», sus «ideas», sus «ganas», su «audacia», y su «voluntad».

«Es inteligente, con lo cual, las veces que él necesite ir en consulta de quien fue dos veces presidenta, lo va a hacer. Es decir, que él va a gobernar pero una persona con la expertise que tiene al lado, la vamos a usar. Sería tonto no hacerlo», dijo Passalacqua en relación al rol de Cristina Fernández en un eventual gobierno del Frente de Todos, con ella como vicepresidenta.

Así lo expresó el gobernador misionero en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, tras referirse al «ameno» encuentro que mantuvo el sábado último en la capital misionera con la ex mandataria y actual senadora nacional, quien presentó en la provincia su libro «Sinceramente».

En este punto, contó que, en esa charla, conversó con la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos de «la situación global de dificultad, de decadencia», y de cómo el país «retrocedió en ciertos aspectos» con la gestión de Cambiemos.

«Hay indicadores sanitarios de retroceso que son muy difíciles de poder levantar», indicó el mandatario misionero al referirse a la situación de las provincias, y atribuyó esa situación a «un sinfín de malas políticas, de dejadez y de olvido».

Por otro lado, Passalacqua dijo que, en Misiones, el espacio que él integra, el Frente para la Concordia, es «provincialista, con su propia doctrina», que no forma parte de «ningún ‘ismo'».

«Siempre es una decisión que tomamos como frente provincial de salir en apoyo de alguien, en este caso de Alberto y Cristina pero como ellos mismos, no como un `ismo`», subrayó el gobernador misionero cuando se lo consultó sobre su relación con el kirchnerismo.


Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*