SALUD, Ultimas Noticias

Parque de la Salud: siete misioneros mejoran su calidad de vida a través de una prótesis

Parque de la Salud: siete misioneros mejoran su calidad de vida a través de una prótesis
Compartí este articulo en:

Una vez más se llevó a cabo en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” una entrega de prótesis, del Banco Provincial de Prótesis, Materiales Ortopédicos y de Osteosíntesis de Misiones. Se trató de siete prótesis que permitieron que siete misioneros mejoraron su calidad de vida. El evento fue el 12 de julio de 2019.

Estuvieron presentes, el diputado Provincial, Martín Cesino, el director de Administración del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, Marcos Villamil, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el gerente asistencial, Oriel Sosa, la Gerente Asistencial Subrogante, Dalila Bühl y responsables de Servicios.

En este sentido, Cesino comentó que acompañaron en la entrega de siete prótesis, porque “es una política del Estado provincial, en estos primeros meses del año se han entregado 45 prótesis, que son de suma importancia, no sólo en la parte física, sino en la parte emocional, ya que, las personas recuperan su autoestima y pueden desenvolverse con su familia, pueden volver a trabajar”.

Mientras que Bühl, detalló que se trató de pacientes adultos de Bernardo de Irigoyen, de San Pedro, de Eldorado, y de otros lugares de la Provincia, sin cobertura. De las siete prótesis que se entregaron, dos fueron recambios y cinco recibieron por primera vez un elemento ortopédico.

“Algunos casos fueron personas que estuvieron 3 años con muletas, luego de sufrir un accidente y con la prótesis adquirida, recuperan la función, podrán autovalerse por si mismos, van a volver a caminar, a trabajar, por lo que se mejora la calidad de vida sustancialmente”, comentó.

Finalmente agregó “se trata de prótesis costosas, pero es más una inversión que un gasto, porque se está cambiando la calidad de vida a esas personas y a sus familiares, que muchas veces tenían que asistir al paciente que no podía autovalerse por si mismo”.

 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*