CON SELLO PROPIO, ELLAS DECIDEN, INDUSTRIA DE LA MODA,

Paraguay lleva el ñandutí a las pasarelas de la moda de París

Paraguay lleva el ñandutí a las pasarelas de la moda de París
Compartí este articulo en:

Por primera vez los diseños típicos para­guayos brillaron en el Paris Fashion Week de la mano de Maria Sonia Gauto que mostró el ñandutí ante las pasarelas de la capital francesa.

“Fue una invitación sorpresa, una oportunidad única llevar ese tejido a la alta costura, una forma diferente de mos­trar nuestra artesanía. Causó un gran impacto, todos lo tocaban, preguntaban cómo estaba hecho”, afirmó la dise­ñadora.

La colección se llama: “La Leyenda del Ñandu­tí”. Maria Sonia agregó que quiso resaltar el tra­bajo artesanal de esas mujeres que tienen un talento increíble y se debe mostrar al mundo. “No hay nada parecido a nuestro tejido, fue un orgullo representar a Paraguay”, refirió.

Por otro lado, explicó que contó con el apoyo de su plantel de 6 modistas profe­sionales, de Rossi Estigarri­bia, diseñadora del tejido del ñanduti que tiene a su cargo 10 artesanas de Itauguá y la Sra Bárbara de Carapegua que trabajo con 30 artesanas los vestidos blancos de enca­je.

Además, las joyas en filigra­na de Astrid Poletti y cal­zados de Vizzano Paraguay fueron los complementos que acompañaron a las mo­delos en los desfiles. Todos ellos hicieron posible el éxito alcanzado en el evento.

mí la moda es pasión, es mi vida, no un trabajo, lo hago con esmero, dedicación. Los nuevos talentos jóvenes que están emergiendo no deben claudicar, mi mento­ra Noemí Gómez solía decir que la frase “no se puede” no debe existir, todo se puede cuando realmente tenemos ganas y el límite es el cielo”, concluyó.//5DÍAS

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. Teresa Oddone

    Hermosisima obra de Arte! Qué lindo seria poder ver la coleccion de estas artistas artesanas paraguayas!! Vivo en Paris y no escuché nada sobre este desfile que habrà estado maravilloso!!! Un millon de felicidades!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*