EL MUNDO, POLITICA,

Paraguay: Formalizan alianza PLRA-Frente Guasu

Paraguay: Formalizan alianza PLRA-Frente Guasu
Compartí esta noticia en :

El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) confirmó este miércoles al candidato a vicepresidente del Frente Guasu, Leo Rubín, para que forme parte de la alianza con miras a las elecciones generales del 2018. El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa.

Como en 2008 el PLRA y el Frente Guasú conformarán una alianza electoral, así lo decidió la máxima autoridad partidaria en la noche de este miércoles, con presencia del empresario de medios, Leo Rubín, ya convertido en candidato a vicepresidente.

Por unanimidad el directorio del PLRA, aprobó la alianza con el Frente Guasú como figura para la oposición en los comicios generales, como también a Leo Rubín como candidato a vicepresidente por el conglomerado de partidos progresistas.

El titular del Partido Liberal, sostuvo que a partir de ahora inicia la tarea de unificar a todas las fuerzas progresistas a fin de llegar al poder en 2018. También reiteró la necesidad de cambiar el modelo promovido por el gobierno colorado de Horacio Cartes.

La denominada moción Jaeggli de una alianza con el Frente Guasú, fue objeto de un intenso debate, donde no faltaron los cuestionamientos a la conformación de una alianza con el Frente Guasú.

En tanto Carlos Filizzola afirmó que “estamos concretando, como Frente Guasu, una alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sobre la chapa presidencial para las elecciones del 2018, con base en ejes programáticos como: salud gratuita, educación gratuita, reforma agraria, soberanía hidroeléctrica, equidad tributaria, desarrollo industrial y empleo digno, Estado social como garante de derechos, entre otros”.

 

El candidato Leo Rubin y Fernando Lugo, el líder del Frente Guazú

Explicó que “la Mesa de Presidentes del FG tomó la resolución de nominar a Leo Rubín como candidato a VicePresidente de la República. Él es una persona que está comprometida con una línea ideológica progresista, que ha tenido y tiene posturas favorables hacia los sectores vulnerables y excluidos socialmente y que es un buen candidato para la gente, para el pueblo”.

Aclaró que “a esta alianza también podrían integrarse otros partidos políticos”.

Bookmark and Share
Compartí esta noticia en :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*