ECONOMIA,

Paraguay crecerá más que la Argentina en 2017

Paraguay crecerá más que la Argentina en 2017
Compartí esta noticia en :

El Banco Mundial (BM) pronosticó que la economía argentina crecerá este año un 2,8% y un 3% en el próximo, por encima de las proyecciones efectuadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un informe que el BM presentó en el marco de la Asamblea Anual del FMI que se realiza en Washington, señaló que “luego de una desaceleración de 6 años, América Latina y El Caribe lograrán una recuperación económica este año”.

El estudia señala que esa reacción es “liderada por el despegue argentino” y proyectó las economías de ambas regiones crecerán 1,2% y 2,3% en 2018.

El FMI había pronosticado en la jornada anterior un crecimiento para Argentina del 2,5% por debajo del 3% proyectado en la ley de Presupuesto. 

En cambio, Paraguay crecerá en torno al cuatro por ciento, según coinciden varios estudios.

El Banco Mundial dio a conocer ayer sus perspectivas de crecimiento económico para América Latina, estimando para el Paraguay una expansión del producto interno bruto (PIB) de 3,8% para este año, lo que nos convierte en la segunda economía más dinámica de Sudamérica.

El organismo internacional cree que para el 2018 el ritmo de crecimiento económico del vecino país estaría en un porcentaje similar al previsto para este año.

Este pronóstico se suma a las proyecciones de varios organismos internacionales y del plano local, que realizaron en las últimas semanas estimaciones sobre la actividad económica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su estimación de 3,6% a 3,9%, mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mantiene su proyección en 4% para el 2017.

Entre los principales bancos de capital extranjero que operan en el país, el Banco Itaú en su informe Macro-Latam redujo de 5% a 4,5% el mes pasado su proyección; sin embargo, este pronóstico continúa siendo el más optimista de todos. Para el 2018 cree que estará en torno al 3,5%.

El BBVA Research, por su parte, confía en que la economía paraguaya tendrá un crecimiento de 3,7%; mientras que esta semana la fundación Desarrollo en Democracia (Dende) ratificó su vaticinio de 4,0% para este año; ambas entidades cifraron en 3,5% del PIB su presagio para 2018.

A fin de este mes el Banco Central del Paraguay (BCP) debe anunciar su última perspectiva de crecimiento económico para el país y, por lo que adelantó su presidente, Carlos Fernández Valdovinos, se mantendría la estimación entre un 4% y hasta un 4,2%.

 

Bookmark and Share
Compartí esta noticia en :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*