POLITICA,

Para comerciantes de Posadas “agilizar el puente solo aumentará la grieta con Encarnación”

Para comerciantes de Posadas “agilizar el puente solo aumentará la grieta con Encarnación”
Compartí esta noticia en :

Sin estar formalmente invitados a la reunión binacional realizada esta mañana en Posadas, algunos comerciantes de la capital misionera encabezados por Ruben Jantzon y Carlos Palombo se acercaron al punto de encuentro y plantearon su postura ante las autoridades. El Director General de Comercio Exterior de Paraguay, Didier Olmedo los escuchó y luego aclaró que ahora “lo importante es resolver las cuestiones referidas a la circulación de personas”, en tanto el Gobernador de Itapúa aclaró que “las medidas económicas internas deben ser abordadas con las autoridades de cada territorio”.

Mientras se realizaba la reunión binacional entre funcionarios argentinos y paraguayos convocada en el hotel Grand Crucero para destrabar el conflicto, algunos comerciantes de Posadas -entre ellos Rubén Jantzon y Carlos Palombo- se hicieron presentes en la reunión para pedir que se intensifiquen las medidas de seguridad y control en torno al viaducto internacional.

Los comerciantes lamentaron la ausencia en la reunión de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, así como de las autoridades municipales de Posadas. Al reclamar que no se agilice el cruce por el puente San Roque González argumentaron que caso contrario se estaría favoreciendo el comercio ilegal y tráfico ilegal de mercaderías así como todo tipo de estupefacientes.

Jantzon que fue quien más habló pidió “más seguridad”, ya que aseguran que mucha mercadería ilegal y hasta drogas cruzan diariamente por el puente. Señalaron que las autoridades de Paraguay no cobran impuestos, mientras que los sus pares encarnacenos pagan poco a sus empleados.

“Se enriquece sólo un sector”, indicó Jantzon. Manifestó además que mientras el comercio posadeño está siendo castigado desde hace meses.

En tanto, el Director general de comercio Exterior de la Cancillería de Paraguay, Didier Olmedo, dijo que los Cancilleres de ambos gobiernos están de acuerdo en mantener contactos permanentes. “Ellos están al tanto con todo lo que pasa”, afirmó.

Para el funcionario, se trata de un tema complejo de resolver. “No podemos aceptar como normal colas de más de diez horas, de tantos kilómetros. Eso es inadmisible, una cuestión elemental que cualquier Estado en cualquier circunstancia tiene que darle una solución rápida”.

Bookmark and Share
Compartí esta noticia en :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*