ECONOMIA, EL PAIS

Para Adefa, el acuerdo automotriz preservará el flujo de inversión en Argentina y Brasil

Para Adefa, el acuerdo automotriz preservará el flujo de inversión en Argentina y Brasil
Compartí este articulo en:

El entendimiento permitirá «profundizar la especialización y complementación productiva con el fin de fortalecer a la región como bloque frente a los nuevos desafíos que enfrenta el sector automotor a nivel internacional», aseguró el presidente de la asociación.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) consideró que el nuevo Pacto Automotor Común (PAC) firmado entre la Argentina y Brasil permitirá preservar el flujo de inversión en ambos mercados mediante el comercio compensado de vehículos y piezas con un coeficiente de desviación o flex progresivo por 10 años hasta alcanzar Libre Comercio en 2029.

El presidente de Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó que el nuevo acuerdo firmado esta tarde en Brasilia «establece un marco legal de largo plazo y la posibilidad de proyectar y definir las inversiones en los próximos diez años, además de profundizar la especialización y complementación productiva con el fin de fortalecer a la región como bloque».

El entendimiento permitirá «profundizar la especialización y complementación productiva con el fin de fortalecer a la región como bloque frente a los nuevos desafíos que enfrenta el sector automotor a nivel internacional referente al desarrollo de nuevas tecnologías, demandas y acuerdos”.

En una nueva reunión del Comité Automotor Argentina-Brasil y tras meses de negociaciones, los gobiernos de ambos países acordaron, en el Acuerdo de Complementación Económica (ACE14), renovar el 38 Protocolo Adicional y complementarios.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*