Oria advierte: “Nos va a llevar 2 o 3 veranos, pero tenemos que copiar a Encarnación”

Compartí esta noticia !

Martín Oria, titular de AMBHRA y vicepresidente de la CEM, propuso hoy que Posadas tiene que “copiar lo que hizo Encarnación” con su modelo de turismo de verano basado en las playas. Implica un giro de 180 grados en la propuesta que hasta ahora se esgrimió sobre el rol turístico de la capital.

El empresario y referente del sector turístico de la ciudad, le puso por primera vez palabras a un pensamiento que hasta ahora no había sido manifestado abiertamente desde que surgió el boom de las playas de Encarnación y su movida turística, hace unos tres años.

Cuando “explotó” la playa San José, en el verano 2015, los funcionarios turísticos misioneros –un tanto sorprendidos y desorientados- primero atinaron a asegurar que lo de Misiones pasaba por otro lado: Ruinas, Cataratas, etc. También se dijo que es difícil de replicar lo de Encarnación, porque la Argentina, a diferencia de la vecina ciudad, sí tiene playas alternativas en Corrientes, el Sur de Brasil o la Costa Atlántica.

Un par de veranos después, se empezó a mirar con buenos ojos capitalizar, aunque más no sea en parte, una porción del enorme movimiento turístico paraguayo. “Vamos a aprovechar el derrame de Encarnación”, repitieron funcionarios de todos los niveles encargados de diseñar la política turística. Concientes de que la Argentina, para el visitante paraguayo, siempre guarda un atractivo que merece ser explotado turísticamente.

Esta vez, Oria dijo sin vueltas y sin ponerse “colorado”, lo que tanto tiempo costó admitir: Posadas tienen que mirar y copiar lo que hizo Paraguay.

“Ellos tienen tanta gente que no dan abasto, incluso rebotan gente”, dijo esta mañana en la sala de prensa de la Casa de Gobierno, cuando fue a presentar una capacitación en marketing en su calidad de vicepresidente de la CEM.

Te puede Interesar  Alumnos y docentes del CEP 45 visitaron la Casa de Gobierno

-¿Implica un cambio en el discurso? Hasta ahora siempre se habló de complementarse, de aprovechar el derrame (de Encarnación), sobre el rol de Posadas en la oferta turística veraniega.

-Hay que reconocer cuando las cosas andan, nuestro problema se llamaba Ituzaingó antes y ahora se llama Encarnacion, no dan abasto y rebotan gente, ¿qué están haciendo? Tenemos que copiar lo que hacen. Nosotros también podemos atraer al turista de Corrientes, de Formosa. Al asunceño le gusta mucho nuestra ciudad.

-¿Y qué habría que hacer?

-Tenemos que hacer movidas primero que las playas estén limpias. Que haya servicios, si voy con mi hijo y mi hija, están los baños pero en 700 metros de playa por ahí está a 500 metros. Hay que armar estructuras, concesionarlas, ponerle comida, servicios, música, campeonatos de vóley, nos va a llevar dos o tres veranos, pero tenemos que copiar a Encarnación.

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin