DEPORTES

[Video] Orgullo Misionero: Néstor Pitana, de principio a fin

[Video] Orgullo Misionero: Néstor Pitana, de principio a fin
Compartí este articulo:

Luego de impartir justicia en el encuentro cumbre de la Copa del Mundo de Rusia, en Luzhnikí, Moscú, entre Francia y Croacia, Néstor Pitana fue premiado junto a los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati. El misionero redondeó una buena labor en su segundo mundial consecutivo, donde acumuló cinco partidos dirigidos, incluido el juego inaugural.

El árbitro argentino de 43 años supo sobrellevar el partido más importante de su carrera ante la vista de 3 mil millones de espectadores a lo largo del mundo. Al igual que en el primer encuentro del Mundial de Rusia – el anfitrión superó 5-0 a Arabia Saudita – Pitana dijo presente en duelo que coronaba al nuevo monarca del fútbol mundial.
Justamente antes de premiar al campeón, Francia, “Nito” recibió la medalla distintiva al igual que sus colaboradores de por parte del presidente de la FIFA, Giovanni Infantino. Al mismo instante lo saludaron los primeros mandatarios de Rusia, Francia y Croacia, Vladímir Putin, Emmanuel Macron y Kolinda Grabar-Kitarović, respectivamente.
Néstor Pitana, posicionó al arbitraje argentino por delante del Mundo y a nivel local rompió todos los récords: emuló a Horacio Elizondo, dirigiendo el principio y el fin de un mundial, acumuló nueve partidos (sumados a los 4 de Brasil 2014) quedando en el podio de árbitros con más presencias en este tipo de competencias solo por detrás del uzbeko Ravshan Irmatov quien ostenta 11 partidos.
Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*