ECONOMIA,

Oficina de Empleo: más de 3.200 jóvenes se incorporaron al mercado laboral

Oficina de Empleo: más de 3.200 jóvenes se incorporaron al mercado laboral
Compartí este articulo en:

Desde el inicio de la actual gestión municipal, la Oficina de Empleo logró que 3.200 jóvenes accedieran a su primera experiencia laboral.  Estos números son producto de una articulación entre el sector público y el privado que fue clave para vincular la oferta de trabajo con la demanda del sector empresarial. Actualmente, son alrededor de 1.200 las empresas locales que demandan perfiles laborales capacitados por el área municipal.

Además, estas acciones han generado las condiciones para que 620 posadeños sean registrados como empleados formales en distintas empresas gracias a una política de inclusión social y generación de empleo impulsada por gobierno de la ciudad.

“Decidí ir a la Oficina de Empleo porque estaba en búsqueda de trabajo por la necesidad de dinero y quería independizarme. No tenía mucha confianza pero cuando fui e hice el curso, me sorprendí. El coordinador de los talleres fue un verdadero motivador que nos enseñó muchas cosas sobre el ámbito laboral y en el transcurso de un mes fuimos perfeccionando nuestras capacidades y técnicas. Practicamos cómo dar una buena entrevista, hicimos ensayos de prueba y error y eso me sirvió un montón. Ya hace un año que estoy trabajando en el local de ropa Estancias, es una de las mejores experiencias que tuve. Los animo y les aconsejo que todos los chicos que se acerquen a la Oficina de Empleo porque van a conocer a personas que están pasando por lo mismo y eso ayuda un montón”, comentó Lorena Gómez, empleada del comercio “Estancias”.

Para consultas o más información sobre los distintos programas y talleres de inserción al mundo del trabajo, los interesados puedencomunicarse al 4434254 o acercarse a Roque Pérez 1652.

 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*