ECONOMIA, Ultimas Noticias

Oberá recibirá una nueva edición de Naves, la incubadora de emprendedores

Oberá recibirá una nueva edición de Naves, la incubadora de emprendedores
Compartí este articulo en:

Animarse a emprender, pero con bases sólidas. Ese es el objetivo del programa Naves, que celebrará en junio su cuarta edición en Misiones. la iniciativa, financiada por el Banco Macro y a cargo del Instituto de Altos Estudios Empresariales de la Universidad Austral, seleccionará a 80 proyectos de inversión para un curso intensivo de finanzas, manejo de marcas,, producción, competencia y desarrollo para luego elegir a los cinco proyectos ganadores para la final que se realiza en Buenos Aires, con emprendedores de todo el país.

Como novedad, este año la selección y los cursos se harán en Oberá, por lo que los emprendedores del interior tendrán un acceso más flexible.

El gerente del Macro Misiones, Miguel Ayala, sostuvo que para el Banco es “estratégico el desarrollo de los emprendedores como dinamizadores de la economía”.

El Macro financia el curso para los 80 participantes en Misiones y el viaje a la final para los cinco finalistas.

“Queremos un modelo de negocios para que sean mejores empresas, dirigido especialmente al emprendedor”, insistió Ayala.

Por su parte, Juan Martín Rodríguez,  el director ejecutivo de Naves y ejecutivo del IAE, instó a los emprendedores a participar y aprovechar los contactos que se abrirán con los potenciales inversores. Destacó que se pueden adquirir valores para desarrollar negocios de forma ética y transparente.

Finalmente, Matías Sebely, el misionero que ganó la competencia del año pasado con el proyecto Comida por un Dólar, resaltó que el programa le permitió mejorar su propia idea de negocio, que en un mes podría ver la luz con la producción a pleno para la venta al público. El joven de Alem viajó a Israel, como parte del premio a los finalistas y pudo conocer la meca del emprendedurismo y dialogar con inversores. “Dinero hay, solo faltan buenas ideas”, sintetizó.

En su objetivo de avanzar hacia la federalización de la competencia, se agregaron en esta edición las localidades de Oberá Misiones y Tandil que se suman a Santa Fé, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Rosario, Salta, Jujuy y Tucumán.

 

“Nuestra idea es seguir federalizando cada vez más este gran programa empoderando a las Pymes y contribuyendo a la creación de más y mejores empresas para potenciar el desarrollo de Argentina y la Región. Por eso en esta edición, los proyectos ganadores serán evaluados para acceder a una propuesta de financiación del proyecto,” destacó Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro

 

Los interesados en participar deben inscribirse ingresando en www.iae.edu.ar/naves.

 

Se pueden presentar proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, diseño tecnológico, agro-business o con fines sociales. El programa brinda a los participantes las herramientas para definir sus modelos de negocio y participan en un ciclo de formación, acompañamiento y networking, generando vínculos con diferentes actores claves para el desarrollo de sus iniciativas. Además, durante todo el proceso, diferentes actores de la Red de Apoyo de Naves evaluarán el proyecto aportando sus enfoques, recomendaciones, observaciones y contactos.

 

El inicio del 1er seminario en Oberá será el día 7 de Junio y finalizará el 18 del mismo.

En la primera etapa de Naves Federal se realizarán cuatro seminarios en cada sede a cargo del IAE. Durante junio y julio, se seleccionarán a los cinco ganadores provinciales que viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. En esta etapa, se dictarán cuatro seminarios en el Campus del IAE Business School en Pilar.

Además, Banco Macro financiará, una vez concluida la final de Naves Nacional, el viaje de tres participantes (primer puesto de cada categoría de Naves Nacional) quienes realizarán un Viaje de Formación Internacional a Israel, el mayor polo de emprendedurismo innovador, que les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.

“En la Argentina las pymes representan más del 60 % del empleo y más del 40 % del PBI industrial. Por dicha razón, el acompañamiento a pequeñas y medianas empresas como a emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. En esta oportunidad, estamos sumamente entusiasmados de volver a realizar el programa cada vez más federalizado y de realizar el Viaje de Formación Internacional a Israel por segundo año consecutivo,” indicó Milagro Medrano.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*