Nuevo destino: Misiones ya tiene conexión directa con Europa

Compartí esta noticia !

Arribó con su capacidad completa el primer vuelo directo de Air Europa desde Madrid al aeropuerto internacional de las Cataratas del Iguazú.  Este vuelo conectará a Misiones con 54 destinos internacionales.

La ruta hasta Madrid desde Iguazú será incluso más corta y más económica que desde otras terminales del país como Ezeiza o Córdoba. El pasaje costará 714 dólares (a la cotización del día son 31.416 pesos)  y tendrá una duración de 10 horas.

“El turismo se traduce en trabajo para los misioneros”

El gobernador Hugo Passalacqua, junto a funcionarios del área de Turismo y Transporte de Nación y  Provincia, recibió este viernes al mediodía el primer vuelo de la empresa Air Europa que partió desde Madrid y arribó al Aeropuerto internacional Mayor Eduardo Krause de la Ciudad de las Cataratas después de hacer conexión con Asunción, Paraguay.

La aerolínea española que pertenece al grupo Globalia arribó con pasaje completo y recibió los “manguerazos que anuncian que está despertando una nueva Iguazú” dijo Passalacqua sobre la tradicional ceremonia que se llevó a cabo al posar el vuelo inaugural, a metros de las Cataratas.

 “Este vuelo significa trabajo, porque el turismo es trabajo y eso es bueno para Misiones”, subrayó Passalacqua y agregó: “Este es el primer vuelo internacional que llega a Misiones y es el fruto de dos años y medio de trabajo de la Provincia, gestionando con la Nación y el sector privado”. El mandatario manifestó que “es un hecho histórico y un acto institucional que significa un beneficio para todos los misioneros, porque promueve un derrame en forma de trabajo para todos los sectores”.  

Junto al Gobernador estuvieron el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa; funcionarios nacionales de las carteras de Turismo, Gustavo Santos y de Transporte, Guillermo Dietrich, Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, además de administradores del aeropuerto que se encuentra en la etapa final de remodelación, adecuándose para esta nueva etapa de multiplicación de opciones de arribos y partidas.

Te puede Interesar  Cómo ven a las políticas de Macri los usuarios de Facebook

A su tiempo, el titular del área de Turismo de la Nación también subrayó el tiempo que duró las negociaciones para concretar “este sueño”. “Pasaron dos años y pico desde que nos propusimos este sueño y hoy se cumplió. Lo soñamos para hacerlo, para que pase, para que suceda; nos damos cuenta que cuando estamos juntos, con objetivos grandes, importantes y pensando en nuestra gente, los resultados se alcanzan. Esta es la gran metáfora de este vuelo, de esta ciudad maravillosa que se conectó como nunca antes, de este ícono del turismo argentino”, afirmó Santos, además de recordar los primeros pasos de trabajo conjunto con Misiones en este sentido.

Recorrida por las obras del Aeropuerto

Momentos antes del arribo de la aeronave las autoridades recorrieron las obras de remodelación que se realizan en la aeroestación, las que prevén que finalicen antes de fin de año, cuando quedará habilitada en forma completa la ampliación de la terminal donde ya operan seis compañías aéreas, incluida la que llegó por primera vez este viernes de agosto.

Air Europa conectará a la provincia con Europa con dos frecuencias semanales.

En la frecuencia de los viernes volará de Madrid a Iguazú con escala en Asunción y el regreso  será directo de Iguazú a la capital española.

En la frecuencia de los lunes, Air Europa volará directo de Madrid a Iguazú y retornará a Madrid por la capital paraguaya.

Hasta mediados de octubre la aerolínea operará con su flota Airbus 330 con capacidad para 299 pasajeros. 275 volará en clase turista y 24 en Business.

A partir de mediados de octubre, operará con la flota Dreamliner con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business.

Te puede Interesar  Misiones sumó otros cinco casos de coronavirus en el comienzo de la semana

Misiones se convierte así en una puerta de entrada al país para los europeos, ya que permitirá que viajeros de ese origen inicien su itinerario por la Argentina aterrizando en Iguazú y desde allí moviéndose -por tierra o por vuelos de cabotaje- a otros destinos del país y la región. El Carlos Krause ya tiene vinculaciones aéreas regulares directas con Aeroparque, El Palomar, Córdoba, Rosario y Salta.

Constituye una oportunidad y a la vez un desafío para la industria turística local, el atraer y retener por más tiempo a esos europeos que tendrán su primer contacto con la Argentina pisando suelo misionero.

El vuelo, que tiene 10 horas de duración, también abre posibilidades para el turismo corto de europeos que ya conocen sobradamente Buenos Aires y otros puntos de la Argentina. Cataratas es por sí solo, un atractivo natural capaz de movitar un viaje desde la otra punta del Oceáno Atlántico. Pero habrá que potenciar el destino, sin dudas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin