ECONOMIA, FINANZAS,

Nueva baja consecutiva del dólar, que se vende por debajo de los 38

Nueva baja consecutiva del dólar, que se vende por debajo de los 38
Compartí este articulo en:

El mayorista perforó el piso de los $37. El minorista cerró en $37,81, en promedio. Oferta e ingresos apuntalaron la 3ra caída consecutiva. En Posadas las casas de cambio lo venden a 37,50

El dólar anotó su 3era baja consecutiva este viernes, cuando perdió otros 36 centavos en el mercado mayorista, perforó el piso de los $37 y finalizó en $36,99.

En tanto, en la punta minorista, la cotización retrocedió 50 centavos y terminó la rueda en $37,811, de acuerdo al promedio del Banco Central.

“La oferta y los ingresos desde el exterior volvieron a predominar en una jornada de desarrollo tranquilo y deprimieron otra vez la cotización de la divisa norteamericana”, apuntó Gustavo Quintana, operador de PR.

Al igual que en la jornada previa, la caída del dólar de este viernes se produjo sin intervención del Banco Central.

De todos modos, el presidente de la entidad, Luis Caputo, anticipó que el nuevo acuerdo con el FMI incluirá mayores márgenes para acc ionar con reservas sobre el tipo de cambio. “En el FMI hay gente razonable a la que se puede demostrar que cierta estrategia no es la más apropiada para determinado momento, escucha y va para adelante”, dijo.

Caputo confirmó que hubo un cambio de estrategia que implica el abandono de las subastas mediante las cuales se vendían divisas a un precio inferior al del mercado.

“La subasta para un mercado disfuncional no era la mejor herramienta. El miércoles el mercado entendió el mensaje y se tranquilizo mucho”, dijo Caputo este viernes en la convención anual del IAEF, en Mendoza. Ese miércoles, el BCRA vendió US$135,1 millones y eso causó una baja inmediata de la cotización que finalizó la rueda con sesgo bajista por 1ra vez desde mediados de agosto.

En tanto, el presidente Mauricio Macri desmintió también este viernes que se haya acordado que el valor de “equilibrió” del tipo de cambio sea de $40, como había trascendido este viernes

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*