Norwegian también volará a Misiones: Buenos Aires-Iguazú desde el 19 de noviembre

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La Feria Internacional de Turismo tiene a Misiones como protagonista y la intensa promoción del destino turístico se ve coronada en las mesas de negociaciones: el ministro de Turismo, José María Arrúa, terminó de sellar la llegada de una nueva aerolínea a la provincia.
Se trata de Norwegian, una de las principales aerolíneas low cost del mundo, que empezará a volar a Misiones el 19 de noviembre próximo. Habrá un vuelo diario entre Buenos Aires y las Cataratas del Iguazú.
Arrúa se reunió con Matías Maciel, director de Comunicación y Relaciones Públicas para Sudamérica de Norwegian y confirmó la llegada de la aerolíneas a Misiones.
 
Comí
Previamente, el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, firmó con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, un convenio para potenciar el trabajo mancomunado que se viene desarrollando en materia gastronómica.

Además, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se está desarrollando hasta el martes próximo en Buenos Aires, las autoridades provinciales presentaron la Guía Turística de Misiones -fruto de dos años de trabajo- y también fueron anunciados oficialmente en la FIT los dos vuelos semanales de Air Europa que unirán Madrid con Puerto Iguazú y operarán a partir de junio próximo.
El convenio contempla que los establecimientos que cuenten con las distinciones provinciales de calidad gastronómica “COMÍ” (Comida Misionera) puedan acceder de una manera ágil y prioritaria al recientemente creado Sello CocinAR.
El Plan de Turismo Gastronómico CocinAR, iniciado en 2016 por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, fue creado con el objetivo de dar un fuerte impulso al turismo gastronómico nacional y posicionarlo como uno de nuestros grandes atractivos en el plano nacional e internacional.
En un trabajo interministerial y junto al sector privado, el Plan impulsa el desarrollo del mapa de turismo gastronómico nacional, revalorizando la identidad de las cocinas de Argentina y dinamizando las economías regionales a lo largo de toda la cadena de valor.
Como una herramienta para reconocer a los establecimientos que cuenten con una propuesta de calidad representativa de la gastronomía local, fue creado el Sello CocinAR, una distinción que se otorga a quienes cumplan con diez requisitos vinculados a la calidad e identidad que hacen al espíritu del plan.
“Este Big Bang gastronómico logró que todas las provincias desarrollen y fortalezcan sus planes entendiendo que las cocinas locales son un fuerte patrimonio cultural y un gran atractivo para los turistas”, Santos apuntó.
En tal sentido, el Gobierno de Misiones comenzó con el desarrollo de “La Ruta de la Cocina Misionera”, para convertir en destinos turísticos a establecimientos gastronómicos de la provincia. Para señalar los destinos, el Estado provincial creó el sello “COMÍ”, que permite acompañar y promocionar a los restaurantes que ofrezcan un exclusivo “Menú Misionero” que certifique la “Huella Gastronómica”, es decir ingredientes y productos de estación y de origen de la agricultura familiar de Misiones.

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