Nony Accesorios, una terapia que se transformó en negocio

Compartí esta noticia !

María de los Ángeles Ramírez (43) es de Santo Tomé (Corrientes) pero hace diez años que vive en Oberá, junto a su familia y es la gran hacedora de los productos que ofrece Noni: bijoutery, blanquería, adornos en crochet, souvenirs. “Noni accesorios comenzó como una terapia-hobby”, cuenta María de los Ángeles. “Era la séptima mudanza que, por motivos laborales, encarábamos con mi marido. Fueron diez casas en ocho años aproximadamente y yo necesitaba un cable a tierra. Primero recién, casados crisis 2001. Recién recibido mi esposo, contratos cortos. Luego, una empresa que lo movía mucho. Yo con cuarto año de ingeniería agronómica y los mismos de Profesorado de Biología, había abandonado la primera carrera al casarme y la segunda al mudarme”, relata.

 

A las mudanzas se sumaron los hijos (tres en total). “La familia es maravillosa, pero era frustrante no haber hecho lo que me propuse o trabajar en lo que había estudiado. Yo lo veía trabajar a mi marido y me sentía mal”, cuenta María de los Ángeles. Pero, inmediatamente aclara: “Ahora estoy totalmente convencida que la ingeniería y la biología no eran lo mío”.

La “terapia” comenzó con la bijou, “para jugar un poco”, dice. “Fui a comprar las pinzas para una tía mayor que quería probar su uso.  Hice collares y aros y los regalé. Un día me pidieron uno para regalar y lo cobré. Y después, una amiga con boutique me hizo pedidos”, recuerda.

 

Con mucha pasión

 

María de los Ángeles relata cronológicamente lo que fue un viaje de ida. “Después comencé a probar con telas e hilos y pompones. Ahí lo textil me apasionó. Ya pensé en paletas de colores. Luego vino la feria a la que asistí como invitada. Conocí pares que hacían cosas similares. Eso potenció ideas. Muchos diseñadores. Ahí comencé a personalizar mis productos. Un nombre. Etiquetas de tela caseras hechas con transfer. Luego impresas”, dice.

Te puede Interesar  Gornatti será el Coordinador del basquet en OTC

 

La marca Noni Accesorios siguió creciendo. “Líneas para distintas ocasiones. Me invitaron a desfiles para mostrar la bijou. Vino desfile con reinas de la Fiesta del Inmigrante. Me interesó la temática de inmigrantes. Más ferias. Y ahora estoy registrando la marca”, explica.

 

Las ideas van y vienen porque María de los Ángeles es así: inquieta y apasionada.  “Mi madre era modista y mi tía, experta en crochet…pero yo no era buena alumna. Sabía tejer, pero no coser.

Agarré la máquina de coser hace seis años y aprendí por tozudez. Soy detallista entonces me esfuerzo mucho en cada pieza”, define.

 

Emprendedora

 

“Yo me siento emprendedora”, se define María de los Ángeles, aunque desde hace un tiempo integra la Cámara de Mujeres Empresarias, un hecho que le permitió adquirir experiencia y socializar.

 

“Quiero dar el paso. Soy monotributista. Pago impuestos municipales de venta, sin local comercial. Pero para considerarme empresaria debería crecer en volumen y dedicarme a un segmento en particular, ser más selectiva”, indica.

 

Al mismo tiempo, María de los Ángeles está abocada a la tarea  de registrar su marca para las muñecas inmigrantes que realiza.

 

¿Te imaginás a dónde te puede llevar este camino que iniciaste casi de casualidad (aunque dicen que nada es casual) o no?

 

“Tengo una visión de lo que puede venir, pero es compartida. Mi esposo es ingeniero agrónomo y tenemos pensado un emprendimiento de jardinería: flores y aromáticas con delantales, manoplas y macetas hechas por mí. Lo estético de mi lado. Regalos verdes con textiles y packaging artesanal. Estamos redondeando la idea”, cuenta.

Te puede Interesar  Tres empresas prestarían el servicio de transporte en Oberá

Los proyectos surgen constantemente, aunque María de los Ángeles analiza que en estos momentos la materia prima de buena calidad no es barata. “Yo no consumo Paraguay, por ejemplo. Nunca fui. Me abastezco de proveedores locales. Eso hace que los precios varíen. A veces consigo materiales por internet y en otras ocasiones me provee una emprendedora de Brasil”, indica y añade: “de todas maneras este año en particular surgieron líneas crediticias muy importantes”.

“Se le está dando mucha importancia al emprendedor”, afirma María de los Ángeles, la artesana que dio pasos importantes para ser también emprendedora y que ahora, apuesta y sueña en convertirse en una empresaria.  

About The Author

Compartí esta noticia !

1 thought on “Nony Accesorios, una terapia que se transformó en negocio

  1. Felicitaciones Noni!! Excelente explicación del camino de un emprendedor! y excelente visión de futuro!

Comments are closed.

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin