CULTURA, LA CIUDAD

Nonpalidce brilló en la velada pre-electoral

Nonpalidce brilló en la velada pre-electoral
Compartí este articulo en:

Nonpalidece, con un Néstor Ramljak como figura principal pero rodeado por una banda Clase A, regresó a Misiones brindando un show soberbio en la noche pre-electoral. Si el futuro del país se decidiera sobre un escenario, nadie duda que el show de Nonpa aparecería bien arriba en la boleta más votada por el sentimiento popular.

El reggae como género hermanador de razas. Una bocanada de dulzura cadenciosa con brillo, mucho brillo, pero sin estridencias. Una big band sobre el escenario, con trombón, saxo y trompeta, congas y coristas, junto a un público puntual y ávido por el reggae más roots. Una sumatoria de ingredientes que hicieron que la ceremonia de Nonpalidece fuera inolvidable y, créanlo, lo fue.

Dreadlocks en señal de pertenencia a una tribu que, sin embargo, no precisa de ellos para sentir complicidad con los aires de Jah. El golpeteo hipnótico del bajo puso a las almas a bailar en relajado y aromático frenesí. Nonpalidece hace reggae, reggae roots, y le rinde culto a las raíces, lo que quedó demostrado en un set list que no le esquivó a patriarcas como Gregory Isaacs (“Almighty”) ni al legendario Marley con “Satisfy muy soul”.

Dos horas en las que Nonpa dio todo sobre el escenario y el público lo percibió, multiplicando la buena vibra reinante generando un feedback de esos que no siempre suceden y son difíciles de olvidar. Sin duda, el de Nonpalidece en UMMA no fue un show más. Una técnica de lujo y un sonido espectacular, fueron el marco perfecto para el regreso de Nonpalidece a Misiones, porque anoche Néstor volvió.

PREVIA DE LUJO

Namibians fue la banda elegida para abrir el fuego en la tempranera noche, y lo hizo con un UMMA todavía a semi-llenar pero que prontamente se vio casi colmado en medio de ese dulce y ácido colchón sonoro en formato de dub. Con una prolijidad destacable en cada una de sus producciones, Namibian en vivo suenan de manera similar, y el concepto de abducción mediante la música instrumental parece haber sido pensado escuchando su humeante psicodelia dub.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*