“No da que venga Uber”, dijo el presidente de la comisión de Transporte del Concejo de Posadas

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Él presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Delibertante se expresó en contra de la llegada de Uber a Posadas.
Miguel Acuña, afirmó: “Estuve sondeando con gente que sabe, y me parece que no da que venga Uber. No sé si algún concejal va a discutir este tema, de mi parte no”.
En tanto los taxistas y remiseros de la ciudad y los empresarios de taxis y remises están en alerta y movilización para ver cómo organizan su estrategia para impedir la llegada de Uber a la capital misionera.
Jorge Starik, presidente de la Asociación de Taxistas de la provincia incluso llegó a apelar al “misionerismo”.
“El otro día el Gobernador decía que nosotros tenemos que ser misioneristas, bueno este es el momento de
demostrar que somos misioneristas, vamos a trabajar por los misioneros o le vamos a dar un porcentaje a una empresa de Holanda”, dijo, aunque en realidad la empresa nació en Estados Unidos.
A su turno, Eduardo Gauto, referente de “Taxistas Unidos” habló de competencia “clandestina, porque
a diferencia de la actividad que desarrollamos nosotros los taxistas, somos una actividad habilitada y controlada por el municipio. Para que ellos puedan trabajar acá en la ciudad, tenemos que desaparecer nosotros. Hay 816 licencias habilitadas de taxis y más de 300 remises, ya estamos completos para atender la demanda de la
población. Para nosotros Uber es una actividad clandestina. Estamos sobrepasados con esto”, admitió en declaraciones al programa “Te Digo Más”, que se emite por Canal 12.
Sobre el marco regulatorio para que la firma haga pie en Posadas y posiblemente en Iguazú, hace un
par de semanas se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Posadas que apunta a regular el transporte privado a través de plataformas independientes y empresas de redes de transporte.
En una entrevista con Economis, Mariano Otero, el CEO de Uber en Argentina, había afirmado que no tiene dudas de que el servicio puede ser muy útil para potenciar el turismo en Misiones y al mismo tiempo, bajar los costos del transporte de pasajeros para miles de familias, especialmente en Posadas y la zona de influencia, que incluye a Encarnación como un gran mapa de usuarios.
El dato: Ya hay mil misioneros que se anotaron para ser conductores, algunos con autos propios y otros
como una salida laboral. Pero son más de 20 mil los usuarios potenciales que se bajaron la aplicación.
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