Ningún producto misionero entre los que mejoraron su perfomance exportadora

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el volumen de las exportaciones de alimentos aumentó 15,1% durante el primer semestre del año, respecto al mismo período del 2018, al comercializar 22.684.975 toneladas por un valor total de 12.269.220.356 dólares, principalmente a China, India, Brasil, Vietnam, España, Estados Unidos, Chile, Italia e Indonesia.

El titular de la cartera agropecuaria, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que “el impulso a las exportaciones de productos con valor agregado que lleva adelante el Gobierno Nacional ratifica la demanda de nuestros alimentos, reconocidos por su calidad en todo el mundo. Estos datos confirman que vamos por el camino correcto, el de la reinserción inteligente de la Argentina en el mundo que promueve el presidente Macri”.

De acuerdo al informe elaborado por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, entre los productos más vendidos se destacan los incrementos de aceite de soja (42% en volumen); carne bovina (48%); aceite de girasol (44,3%); vinos (27,4%); carne aviar (31,8%); y malta (25,6%). 

Además se resaltan las subas logradas, tanto en valor como en volumen, de aceite de maní (86,5 % y 117%, respectivamente); azúcar de caña (64,7% y 111,2%); manteca (86% y 109%); otros jugos (209% y 231%); carne porcina (188,1% y 177,5%); cerezas (64,2% y 77,8%); papa (165,5% y 69,7%); jugo de naranja (236,9% y 251,2%); naranjas (126,7% y 320,2%); y lechuga (370,8% y 1063,5%).

Cabe mencionar que en el período señalado se retomaron los envíos de almendras, por un valor FOB de 171 mil US$, y de pimiento, por 53 mil US$.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin