POLITICA, Ultimas Noticias

Neuquén ya vota a gobernador y se define entre la reelección de Omar Guitérrez del MPN o Ramón Rioseco

Neuquén ya vota a gobernador y se define entre la reelección de Omar Guitérrez del MPN o Ramón Rioseco
Compartí este articulo en:

La provincia de Neuquén protagoniza hoy la primera contienda electoral del año con una reñida elección a gobernador donde por primera vez en décadas el Movimiento Popular Neuquino podría perder el poder.

La elección se define entre el actual gobernador Omar Gutiérrez, que busca renovar su mandato, y el ex piquetero Ramón Rioseco, más vinculado al kirchnerismo. En un lejano tercer lugar se encuentra el candidato de Cambiemos, el radical Horacio «Pechi» Quiroga.

En tercera posición aparecía el intendente capitalino y candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga, con el 16,65 por ciento de los votos, que reconoció la victoria del MPN pasadas las 20:30. Cambiemos pasó de ganar con 7 puntos de ventaja sobre el MPN en 2017 a quedar tercero por debajo del candidato del kirchnerismo.

En tanto que en el cuarto lugar figuraba el ex mandatario provincial Jorge Sobisch con el 10,14%.

Los primeros resultados se conocieron pasadas las 20, a dos horas del cierre de la jornada electoral que tuvo el 78,3 por ciento del padrón habilitado.

El padrón de Neuquén está compuesto por unos 500.000 electores. Y si bien el número es bajo a nivel nacional, todas las miradas estarán puestas en analizar el resultado y sus implicancias de cara a las presidenciales de octubre.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*