Netflix festejó en la noche de los Globos de Oro

Compartí esta noticia !

“Green Book”, con tres premios, y “Bohemian Rhapsody” y “Roma”, con 2, se repartieron la gloria en la 76 edición de los Globos de Oro, una ceremonia que sorprendió por el escaso impacto de “Nace una estrella” a pesar de sus 5 nominaciones. “Green Book”, de Peter Farrelly, se llevó el galardón a la mejor película de comedia o musical, así como los trofeos al mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guion (Nick Vallelonga, Brian Currie y el propio Farrelly). Pero el único que es TT en Twitter el lunes 07/01 es “Bohemian Rhapsody”: el director de la película, Bryan Singer, ha sido denunciado por violación a un menor. Netflix festejó por “Roma”.
Los Globos de Oro decidieron ignorar a los favoritos y premiaron a “Bohemian Rhapsody” como mejor drama y “Green Book” como mejor comedia. La decepción fue mayúscula para “El vicio del poder”, y “Ha nacido una estrella”: así fue la 76ta. edición de los Globos de Oro, que bancó a Roma, el drama de Alfonso Cuarón, y que en la mañana del lunes 07/01 sólo es recordada porque “Bohemian Rhapsody” es Trend Topic.
Ya se sabe que los Globos de Oro son un premio menor para el gran público frente a los Oscar pero un premio es un premio, en especial cuando los 88 críticos de Nueva York que votan intentan difundir un mensaje a sus colegas de Los Angeles.
“Roma” triunfó en la categoría de mejor película extranjera. Pero Alfonso Cuarón le concedió una alegría extra a Netflix al ganar la mejor dirección. Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, ya prepara los nuevos productos de Cuarán para la productora mientras prepara la ofensiva para los Oscar.
“El vicio del poder”, la película con más nominaciones de la noche, fue desbancada en mejor comedia por Green Book. “Green Book”, de Peter Farrelly, se llevó el galardón a la mejor película de comedia o musical, y los trofeos al mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guion (Nick Vallelonga, Brian Currie y el propio Farrelly).
Nadie podía esperar que o “Ha nacido una estrella”, o “Black Panther” o “Infiltrado en el KKKlan” cedieran paso a “Bohemian Rhapsody”, que se quedó con la estatuilla a la mejor película de drama, y Rami Malek consiguió el reconocimiento como mejor actor por su retrato del difunto Freddie Mercury.
En pocos minutos, las redes sociales estaban recordando que el director de la película, Bryan Singer, ha sido denunciado por violación a un menor. Él niega los hechos.
Christian Bale se llevó el premio al mejor actor de comedia por “El vicio del poder”, interpretando al exvicepresidente Dick Cheney. Es la interpretación más aclamada del año junto con las de Bradley Cooper (con el que no competía) y Viggo Mortensen.
El premio a la mejor actriz en un drama fue para Glenn Close en “La buena esposa”. Ella dijo: “Pienso en mi madre, que se pasó la vida cuidando de mi padre. En sus 80 me dijo creo que no he conseguido nada. Se espera de nosotras que seamos cuidadoras, pero tenemos que encontrar el tiempo para decir yo puedo hacer eso y voy a hacerlo”.
Bradley Cooper y Lady Gaga se quedó sin premios a las interpretaciones. Y Rami Malek gozó de la presencia de Brian May y Roger Taylor en las butacas.
La mejor banda sonora fue para Justin Hurwitz, por la música de First Man (El primer hombre), por encima de “El regreso de Mary Poppins”, a la que Marc Shaiman le creó una banda sonora nueva.
Los presentadores fueron Andy Samberg y Sandra Oh. Ella brilló al recibir el premio a la mejor actriz en un drama de televisión por “Killing Eve”.
El premio honorífico en cine lo recibió Jeff Bridges.
En televisión, “El método Kominsky” fue premiada porque es una estupenda comedia de capítulos de media hora de Netflix sobre la amistad de dos viejos amigos de Hollywood.
Mejor película de drama: Bohemian Rhapsody
Mejor película de comedia o musical: Green Book
Mejor actriz de drama: Glenn Close – La buena esposa
Mejor actor de drama: Rami Malek – Bohemian Rhapsody
Mejor actriz de comedia o musical: Olivia Colman – La favorita
Mejor actor de comedia o musical: Christian Bale – El vicio del poder
Mejor actriz de reparto: Regina King – El blues de Beale Street
Mejor actor de reparto: Mahershala Ali – Green Book
Mejor dirección: Alfonso Cuarón – Roma
Mejor película de animación: Spider-Man: Un nuevo universo
Mejor banda sonora: Justin Hurwitz – El primer hombre
Mejor película extranjera: Roma (México)
Mejor canción original: “Shallow” – Ha nacido una estrella
Mejor guion: Brian Hayes Currie, Peter Farrelly & Nick Vallelonga – Green Book
Mejor serie dramática de televisión: The Americans
Mejor actriz de serie dramática: Sandra Oh – Killing Eve
Mejor actor de serie dramática Richard Madden – Bodyguard
Mejor serie de comedia o musical: El método Kominsky
Mejor actriz de serie de comedia o musical: Rachel Brosnahan – La maravillosa Sra. Maisel
Mejor actor de serie de comedia o musical: Michael Douglas – El método Kominsky
Mejor serie limitada o película televisiva: American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace
Mejor actriz de serie limitada o película televisiva: Patricia Arquette – Fuga en Dannemora
Mejor actor de serie limitada o película televisiva: Darren Criss – American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace
Mejor actriz de reparto de una serie, serie limitada o película televisiva: Patricia Clarkson – Heridas abiertas
Mejor actor de reparto de una serie, serie limitada o película televisiva: Ben Whishaw – A Very English Scandal

Te puede Interesar  Exportaciones argentinas: radiografía del aparato productivo en tiempos de Covid-19

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin