SALUD,

Murió Estefanía Vier

Murió Estefanía Vier
Compartí esta noticia en :

La joven de Montecarlo se había descompensado esta semana y era asistida en el Favaloro. Tenía 24 años y había recibido un trasplante de corazón en 2015.

Con un diagnóstico de insuficiencia cardíaca con shock cardiogenico y sospecha de rechazo tardío de injerto, la joven Stefanía Vier ingresó a la Fundación Favaloro en Buenos Aires, derivada del hospital Madariaga a mediados de semana.

El parte médico precisaba: “la misma presenta antecedente de trasplante cardíaco en mayo del 2015 y fue derivada desde el hospital de Eldorado ingresando a este hospital el día 03/07/17 con diagnóstico de insuficiencia cardíaca con shock cardiogenico y sospecha de rechazo tardío de injerto”.

En las últimas horas, su cuadro empeoró y aquel corazón que le había dado vida, dejó de latir. Stefanía se había convertido en referente en el incansable pedido por la donación de órganos en la provincia.

Desde la Fundación Favaloro informaron que “pese al tratamiento instaurado el shock fue refractario (irreversible)”.

Salud Pública de la provincia informó a la prensa: 

El Ministerio de Salud Pública de Misiones lamenta comunicar que en el día de la fecha, en horas de la tarde, falleció la joven Andrea Estefania “Stefy” Vier de 24 años, quien se encontraba internada en terapia intensiva en la Fundación Favaloro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el miércoles último. 

Desde la Fundación Favaloro informaron que “pese al tratamiento instaurado el shock fue refractario (irreversible)”. 
El Gobierno de Misiones acompaña en estos momentos a los familiares de la joven en tan irreparable pérdida y comunica que los restos serán trasladados a la provincia por vía área, el día de mañana en horas del mediodía por las condiciones climáticas actuales.  La joven montecarlense, de 24 años, recibió hace dos años un trasplante cardíaco y en los últimos días experimentó un “shock cardiogénico” y síntomas de posible “rechazo tardío” del órgano, por lo que fue deriva desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga a la Fundación Favaloro, en avión sanitario el día miércoles 4 a las 19 horas.

Bookmark and Share
Compartí esta noticia en :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*