DEPORTES, EL MUNDO

Mundial Rusia: Cristiano Ronaldo 3 España 3

Mundial Rusia: Cristiano Ronaldo 3 España 3
Compartí este articulo en:

En un verdadero partidazo, Portugal y España no defraudaron en el debut de ambos en la Copa del Mundo y se mataron a goles en el Estadio Fisht, en la ciudad de Sochi. Empataron 3-3 con una soberbia actuación de Cristiano Ronaldo que convirtió tres goles, Diego Costa (x2) y Nacho convirtieron para los ibéricos.

 

Sin dudas será uno de los mejores partidos de la presente edición de la Copa del Mundo. El primer plato fuerte que presentó el certamen entre Portugal y España fue un verdadero espectáculo deportivo.

Cristiano Ronaldo una vez más demostró porqué es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. Él sólo se cargó el equipo al hombro y fue determinante en cada intervención. Rápidamente, a los 4’, le sancionaron un penal que el mismo fabricó y lo cambió por gol. Sin desesperarse, España lentamente comenzó realizar lo que mejor sabe: Tenencia del balón.

Aunque para llegar a la igualdad, tuvo que recurrir a la potencia y habilidad de Diego Costa que dibujó una gran maniobra individual y puso el juego 1-1 sobre los 24 minutos.

Pero Ronaldo estaba en su noche. Le salían todas. Y antes de ir al descanso, con la complicidad de De Gea puso al conjunto “luso” nuevamente en ventaja.

Lejos de extrañar a Julen Lopetegui (ex DT español) estuvieron los hoy por hoy dirigidos por Fernando Hierro. El juego asociado, de pases cortos y aceleración en los momentos claves es el “chip” que tiene incorporado una de las candidatas al título. Pero no todo es tenencia y dominio, ya que también saca rédito de las pelotas detenidas y así llegó el empate 2-2. Silva la pinchó al área y Sergio Busquets sirvió a Costa para que vuelva a llenarse la boca de gol a los 55’.

La supremacía iba en aumento y la “La Roja” lo justificaría en el resultado apenas tres minutos después con una delicia de Nacho que empalmó la pelota con su pie derecho para que pegue en el palo y se convierta en el 3-2 ante la estéril reacción de Rui Patricio.

Pero el postre siempre se sirve al final. Cuando parecía que la cena terminaba, CR7 reapareció en toda su dimensión, fabricó nuevamente una falta en la puerta del área y con su clásica pegada la colgó del ángulo izquierdo de De Gea para sellar el empate definitivo a dos minutos del cierre final.

Con esta igualdad, el líder del Grupo B es Irán que venció 1-0 a Marruecos. El Miércoles 20, a las 9 horas Portugal enfrentará a los “marroquíes” y España hará lo propio ante los “iraníes” a partir de las  horas.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*