DEPORTES

Mundial Rusia 2018: ¡Uruguay nomá!

Mundial Rusia 2018: ¡Uruguay nomá!
Compartí este articulo en:

Los “charrúas” se metieron entre los ocho mejores de la Copa del Mundo, barrieron al Portugal de Cristiano Ronaldo por 2-1 con dos goles de Edinson Cavani que se retiró lesionado en el complemento. Pepe empató transitoriamente. Ahora se cruzarán ante el verdugo de Argentina, Francia.

Con un juego directo y contundente, el conjunto del “Maestro” Oscar Washington Tabárez mostró su poderío ofensivo sustentado en los atacantes de élite, Suarez – Cavani. Además de la solidaridad defensiva forjada por una doble línea de cuatro, combativa y solvente.

Los equipos ni habían mostrados sus intenciones y Luis Súarez junto a Edinson Cavani armaron una jugada que derivó en una asistencia del hombre del Barcelona para el del Paris Saint Germain que de cabeza/hombro la puso en el ángulo superior izquierdo de Rui Patricio para comenzar a edificar una victoria memorable.

El gol tempranero a los 7 minutos traspapeló el proyecto de partido diagramado por el DT, Santos Fernando, quien tuvo que salir a buscar la igualdad dejando espacios entre los defensores y mediocampistas. “Lucho” Suárez pudo ampliar de tiro libre, pero se encontró con una sólida respuesta del uno portugués.

Los europeos golpearon en el inicio del complemento con un impecable teztazo de Pepe para poner las cosas 1-1 y sembrar incertidumbre en el desenlace final.

Pero Cavani estaba en su noche y apenas siete minutos después, el atacante parisino con una magistral definición catapultó las chances de Cristiano Ronaldo y compañía para depositar a la “celeste” en los cuartos de final del Mundial. Sin embargo, el 21 se retiró lesionado un puñado de minutos más tarde ante los rostros de preocupación de todo Uruguay.

El próximo viernes los “charrúas” se enfrentarán a Francia en Nizhny Novgorod a partir de las 11 horas por un lugar en la semifinal de la Copa del Mundo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*