DEPORTES

Mundial Rusia 2018: Un golazo de Toni Kroos le dio vida a Alemania

Mundial Rusia 2018: Un golazo de Toni Kroos le dio vida a Alemania
Compartí este articulo:

Una agónica victoria logró este sábado el equipo de Joachim Löw, al vencer a Suecia por 2 a 1 en lo que fue el cierre de la 2da fecha en el Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

Los últimos campeones necesitaban una victoria en el Olimpiyskiy Stadion Fisht de Sochi para olvidar la histórica derrota en el debut ante México, ya que una nueva caída significaba la eliminación inesperada y prematura.

Sin embargo, cuando el cronómetro del polaco Marciniak marcaba el cuarto de hora los conducidos por Andersson organizaron un contragolpe perfecto que pudo cambiar el rumbo del choque. La extensa corrida de Berg sirvió para quedar mano a mano frente Neuer, pero el delantero adjudicó una infracción de Boateng y definió de manera horrible frente al arquero. La polémica mantuvo con vida a Alemania.

Sin embargo, a 15 minutos más tarde, una una mala salida de Toni Kroos desarmó a la defensa alemana y los suecos dieron el golpe. Un centro preciso de Viktor Claesson y una resolución perfecta de Ola Toivonen concretaron el 1 a 0 para poner al gigante de Europa de rodillas, culminando así la primera mitad de un gran partido.

Pero lo mejor iba a llegar en los segundos 45 minutos. Y es que Alemania reaccionó inmediatamente con el ingreso de Mario Gómez, que fue fundamental para rehabilitar a la potencia internacional y a los 3 minutos apareció Marco Reus para poner el tan ansiado empate alemán.

Con más de 40 minutos por jugar, el desenlace del espectáculo era una incógnita y el último campeón no dejaba de atacar, aunque en las instancias finales la expulsión de Jérome Boateng marcó el termómetro de los alemanes y a pesar de continuar el duelo con inferioridad numérica, los de Low no modificaron su estilo y siguieron en la búsqueda del triunfo.

En la última jugada, a los 95 minutos, se logró el objetivo: Kroos se transformó en héroe a la salida de un excelente tiro libre y selló el 2 a 1 definitivo para evitar el fracaso.

La clasificación a los octavos de final dependerá de una abultada victoria contra Corea del Sur en la última fecha en esta zona. Mientras que Suecia, en cambio, deberá luchar ante México, una de las sensaciones del torneo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*