DEPORTES

Mundial rusia 2018: Sin compasión, Bélgica goleó a Túnez y quedó a un pasito de los octavos

Mundial rusia 2018: Sin compasión, Bélgica goleó a Túnez y quedó a un pasito de los octavos
Compartí este articulo en:

Por la 2ª fecha del Grupo F, Bélgica volvió a ratificar que quiere ser candidato en esta Copa del Mundo. Esta mañana en Moscú, goleó nuevamente: fue 5-2 a Túnez y prácticamente sacó boleto para los octavos de final.

El desarrollo del partido fue todo belga, arrollando a su rival de principio a fin. A los 6 minutos del primer tiempo se puso en ventaja con un penal de Eden Hazard, quien a los 15’ de la misma etapa asistió a Romelu Lukaku para el segundo. Sin embargo, dos minutos más tarde Túnez logró el descuento con un cabezazo de Dylan Bronn, pero la alegría le duró poco, ya que posteriormente se fue lesionado tras recibir una dura falta.

Esto complicó a los tunecinos, que sufrieron el desgaste y el recambio y se quedaron sin ideas para ir en busca de un nuevo descuento. Y para colmo de males, a los 48’ apareció nuevamente Lukaku para poner el 3 a 1 con una exquisita definición ante la salida del arquero Farouk Ben Mustapha. Así se fue la primera parte con un Bélgica muy tranquilo.

En el complemento, la historia no cambió mucho, ya que los europeos continuaron avanzando y buscando aumentar el marcador, que lo consiguieron a los 6’ a través del intratable Hazard, que estiró la diferencia en el tanteador dejando en ridículo a sus adversarios y ganándose los aplausos de todos. Y sobre el final, el ingresado Michy Batshuayi se quitó la espina después de haber dilapidado tres ocasiones de gol y sentenció el pleito.

Por su parte, Wahbi Khazri, figura de Túnez, marcó el gol del honor y decretó cifras definitivas en el estadio Otkrytie Arena de la capital rusa.

El grupo se completará mañana a las 9:00 con el cruce entre Inglaterra y Panamá, pero mientras tanto Bélgica mira a todos desde arriba en la zona con 6 unidades. El próximo jueves definirá si pasa de ronda y si es en el primer o segundo puesto.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*