DEPORTES

Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana sacó la tarjeta más rápida de la historia de los mundiales

Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana sacó la tarjeta más rápida de la historia de los mundiales
Compartí este articulo en:

Tan solo 13 segundos le bastaron al árbitro misionero para castigar con tarjeta amarilla al lateral mexicano Jesús Gallardo. De esta manera se transformó en la amonestación más rápida de la historia de los Mundiales de fútbol. El encuentro lo disputaron México y Suecia, en Ekaterimburgo, con victoria europea por 3-0.

Además Néstor Pitana registró un nuevo récord para el referato nacional. Se convirtió en árbitro con mayor presencia en partidos mundiales, seis. De esa manera superó a Horacio Elizondo que registraba cinco partidos arbitrados.

Apenas un puñado de segundos alcanzaron para que Jesús Gallardo cometiera una dura infracción contra Ola Toivonen,  cuando los suecos realizaron el saque inicial y se predisponían a atacar rápidamente. Pitana no dudó e inmediatamente sacó la cartiluna amarilla cuando transcurrían 13 segundos.

Por otra parte, el árbitro misionero se metió en primeras filas de las vitrinas del arbitraje argentino al dirigir su sexto partido en mundiales. En Brasil 2014 pitó: Rusia 1–1 Corea del Sur, Estados Unidos 2-2 Portugal, Honduras 0-3 Suiza y Francia 0-1 Alemania. En tanto que actualmente, en Rusia 2018, estuvo en el partido inaugural entre Rusia 5-0 Arabia Saudita y México 0-3 Suecia.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*