DEPORTES

Mundial Rusia 2018: México dio la sorpresa y le ganó a Alemania, último campeón

Mundial Rusia 2018: México dio la sorpresa y le ganó a Alemania, último campeón
Compartí este articulo en:

México dio la primera gran sorpresa de la Copa del Mundo de Rusia, le ganó 1-0 al defensor del título, Alemania, con gol de Hirving Lozano en el primer tiempo. El encuentro abrió el Grupo F y se disputó en el Estadio Luzhniki, Moscú.

El campeón defensor de la Copa del Mundo sufrió un duro cachetazo en el estreno mundialista. México, que llegó a Rusia en medio de un escándalo sexual, le jugó de igual a igual, planteó un juego inteligente, vertiginoso y directo para abrochar un triunfo histórico.

En un primer tiempo dinámico, de ida y vuelta, el «Tri” con más espacios generó ocasiones claras para quebrar el marcador. La velocidad que imponían “Chicharito” Hernández, Miguel Layun y Lozano en cada contragolpe, era un dolor de cabeza para los defensores “teutones”.

Sobre los 35’ llegaría el premio para los hombres de Juan Carlos Osorio. “Chicharito” se la sirvió al Lozano que ingresó al área, dejó en el piso a un rival y definió ante de Manuel Nouer para el 1-0, que más tarde sería definitivo.

En el complemento, los latinoamericanos sintieron el desgaste de la primera etapa, replegaron las líneas para ceder el control del juego a Kroos, Özil y compañía. Sobre todo en el último tramo de partido donde Ochoa, con el correr de los minutos, agigantó su figura.

Enceguecidos por llegar al empate, Alemania, dejó espacios en el fondo que México no supo aprovechar para ampliar el resultado. Vela y Layun tuvieron sus chances pero fallaron en la puntada final.

De todas maneras el «Tri” abrochó un triunfo histórico, plantando bandera ante el campeón defensor. Ahora irá por la clasificación ante Corea del Sur el próximo sábado desde las 12 horas. Mientras que el conjunto alemán tendrá revancha el mismo día ante Suecia.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*