DEPORTES

Mundial Rusia 2018: Inglaterra dejó en el camino a Colombia

Mundial Rusia 2018: Inglaterra dejó en el camino a Colombia
Compartí este articulo en:

Inglaterra avanzó a los cuartos de final por penales y dejó en el camino a Colombia. En los 120 minutos igualaron 1-1 con goles de Harry Kane y Yerry Mina, en tiempo recuperado. Jordan Pickford tapó dos penales para abrochar el pase. El sábado chocará ante Suecia.

En uno de los partidos con mayor interrupciones y protestas, en cada acción de juego, del Mundial, los europeos manejaron los tiempos durante los 90 minutos y en el complemento pudieron abrir el marcador a través de un penal ejecutado por Kane, pero en tiempo de descuento Mina igualó de cabeza para sembrar dramatismo al desenlace final.

Inglaterra se adueñó del balón y condujo los hilos del partido, sin embargo careció de profundidad ante el prolijo trabajo defensivo de los sudamericanos. Harry Kane, se vio absorbido ante la férrea marca colombiana aunque se las ingenió para generar peligro desde el trabajo físico. En tanto que los cafeteros, apostaron a contragolpear con los veloces Cuadrado y Lerna, desde el fútbol que le podía imprimir Juan Quintero teniendo como referencia al solitario Radamel Falcao García.

En el primer tiempo no abundaron las ocasiones de gol, solamente intenciones a través de remates de media distancia, en ambos lados, sin llevar demasiado peligro para los arcos de Pickford y Ospina.

En el segundo tiempo, Carlos Sánchez cometió un infantil penal. Se trepó de Kane ante la atenta mirada del árbitro que no dudó y cobró la infracción. El propio delantero británico lo cambió por gol, a los 57’, y cosechar su sexta conquista en el Copa del Mundo.

El técnico argentino, José Pekerman acumuló gente en ataque. Mandó a Bacca para que acompañe a Falcao, así darle mayor peso a la ofensiva. De todas maneras, los ingleses eran prolijos en la tenencia de la pelota, además Kane creció en su participación en el circuito de juego de forma inteligente.

Pero los “cafeteros”, antes del empate, contaron con dos chances para convertir. Primero, Cuadrado no estuvo fino ante el uno inglés tras un contragolpe y definió desviado. Después Uribe intentó sorprender a Pickford que tuvo que volar y enviar al corner para evitar la caída de su valla. Sin embargo, a la salida de ese mismo tiro de esquina en tiempo de descuento, Yerry Mina, con la especialidad de la casa, se elevó más que nadie y estampó el empate de cabeza a los 93 minutos para estirar la llave al tiempo suplementario.

Allí a pesar del tremendo desgaste físico de ambos planteles, los sudamericanos se mostraron más enteros y terminaron el tiempo suplementario con la sensación de que si apretaban el acelerador se llevaban el triunfo. Nada de eso pasó y en los penales se lució Pickford, primero para igualar la serie (atajó el 4to a Mateus Uribe) ya que Ospina tapó el tercer penal a Jordan Henderson y finalmente el quinto a Carlos Bacca para sellar el pase a cuartos de final.

En esa instancia se cruzará ante Suecia, el sábado a las 11 horas en Samara.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*