DEPORTES

Mundial Rusia 2018: Francia, el primer finalista

Mundial Rusia 2018: Francia, el primer finalista
Compartí este articulo en:

Con gol de Samuel Umtiti, el conjunto francés se metió por tercera vez en una final del mundo en tan solo 20 años. Le ganó 1-0 a Bélgica con un cabezazo del defensor en el complemento. El domingo en Moscú define título ante Inglaterra o Croacia.

Dos de los mejores equipos que presento la Copa del Mundo de Rusia chocaron en San Petersburgo y conformaron con el espectáculo que brindaron. En los primeros 45 minutos no se privaron de nada y, con sus armas, buscaron el arco rival para quebrar el marcador. De todas maneras los que asumieron el protagonismo fueron los “Diablos Rojos” que desde la inteligencia de Eden Hazard comenzaba a generar ocasiones de peligro en el arco rival.

Justamente el 10 del Chelsea tuvo la primera situación clara cuando el cronometro llegaba al cuarto de hora. Siempre surgiendo desde el sector izquierdo del ataque, se juntó con De Bruyne e ingresando al área sacó un zurdazo bajo que salió apenas desviado ante la atenta estirada de Lloris. Como contra partida, Matuidi buscó sorprender con potente remate pero se encontró con un firme Courtois. Y un puñado de minutos más tarde, Varane, de cabeza, le saca un remate a Hazard que tenía destino de red.

Bélgica acechaba y merodeaba la ventaja. Sin embargo se encontró con la muralla Lloris, que en una acción fenomenal le ahogó el grito de Toby Alderweireld que de media vuelta exigió al arquero.

Por el lado de “Les Blues” una vez que predisponían de espacios intentaban sacar a relucir la velocidad de Mbappe. Cerca del final de la primera etapa, el 10 habilitó a Pavard que se topó con otra buena respuesta del uno belga para ir al descanso 0-0.

En la primera jugada de riesgo del complemento, Francia golpeó. Samuel Umtiti, a los 51′, anticipó un córner desde la derecha, le ganó en el salto a Fallaini para abrir el marcador en la noche de San Petersburgo. Con la ventaja, “le france” contó con mayores espacios y Mbappe le daba brillo en el tramo final.

Bélgica quemó las naves, Mertens  ingresó por Dembélé, para ampliar el terreno y buscar a esa altura al doble nueve: Lukaku y Fellaini que precisamente tuvo en su cabeza el empate, pero la pelota salió besando el poste. Luego le dejó su lugara a Carrasco para darle mayor amplitud al ataque. Más allá de ello, la defensa francesa se mostró solida desde la solvencia de Varane y Umtiti, despejando todo lo que entraba en zona de peligro.

Francia se aferró al 1-0 para llegar a su tercera final en los últimos 20 años. En 1998 se consagró en su casa, en tanto que en 2006 no pudo con Italia en Alemania. De esta forma, con un plantel plagado de jóvenes, los dirigidos por Didier Deschamps irán el domingo por la segunda estrella mundialista, en Moscú, ante Inglaterra o Croacia.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*