DEPORTES

Mundial Rusia 2018: Croacia sufrió pero pasó por penales

Mundial Rusia 2018: Croacia sufrió pero pasó por penales
Compartí este articulo en:

Los croatas la pasaron mal ante los daneses para meterse en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Modric falló un penal decisivo en el alargue y en una tanda de penales para el infarto,  donde los arqueros se lucieron, Rakitic sentenció el pleito. Néstor Pitana, de buena labor, dirigió su tercer partido en Rusia.

Cero especulaciones. Desde el vestuario, cuando el público ni si quiera se acomodó en las gradas, ambos ya empataban 1-1. Dinamarca llegó al gol por intermedio de un método que lo explotó al máximo. Laterales en forma de centro. En apenas 58 segundos llegó la primera bomba al arco de Danijel Subasic, para que Mathias Jorgensen rompa las gargantas danesas y sea el gol más rápido del Mundial (Vaclav Masek – Checoslovaquia – en Chile 1962 convirtió a los 15 segundos).

Inmediatamente los dirigidos por Dalic Zlatko fueron a buscar el empate que no tardaría en llegar. Mario Mandzukic aprovechó un “blooper” en el área rival para poner las cosas 1-1 en apenas 4 minutos de juego.

El empate persistió en un duelo que hasta el tiempo suplementario. Allí habría más emociones. Más allá de la paridad en el resultado y el trámite del partido, en la última de los 90 reglamentarios, Martin Braithwaite se perdió la victoria para los daneses. El alargue era inevitable.

El dramatismo iba en aumento, ya que sobre los 116’ de partido Pitana cobró penal en el área de Dinamarca. Modric se hizo cargo y de Kasper Schmeichel agigantó su figura de ante la desazón del 10 del Real Madrid. Ahora los penales eran inevitables.

Danijel Subasic se quedó con tres ejecuciones, mientras que Kasper Schmeichel se lució en dos ocasiones pero no pudo con Ivan Rakitic que le dio el pase a cuartos de final a los croatas por primera vez desde Francia 1998.

En esa instancia se cruzará ante la selección anfitriona, que también accedió por la vías del punto penal. El encuentro se jugará el sábado 7 en Sochi.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*