DOBLE5INCO

Mundial Rusia 2018: Croacia le ganó a Inglaterra y se metió por primera vez en una final del Mundo

Mundial Rusia 2018: Croacia le ganó a Inglaterra y se metió por primera vez en una final del Mundo
Compartí este articulo:

Los balcánicos dieron vuelta el partido de semifinal tras comenzar perdiendo desde el inicio con gol de Kieran Trippier, pero con goles de Iván Perisic y Mario Mandzukic, en tiempo suplementario, depositaron a Croacia por primera vez en la final de una Copa del Mundo. El domingo en Luzhniki  definirá el título ante Francia.

Los británicos abrieron el marcador con la especialidad de la casa: La pelota detenida. Apenas marchaban 5 minutos de partido y Kieran Trippier con una pegada magistral colgó el balón del ángulo superior izquierdo de Subasic para poner el juego 1-0. Pero la reacción de los dirigidos por Zlatko Dalic fue en ascendencia impulsado por Luka Modric.

Croacia merodeaba el arco de Jordan Pickford que respondió con solidez ante un intento de Rebic. Del mismo modo, el delantero inglés, Harry Kane,  encontró fisuras en la última línea rival y pudo duplicar el marcador pero Subasic se lo impidió y en la segunda jugada, sin ángulo, el hombre del Tottenham  resolvió sin éxito ante el asedio de los defensores.

En el complemento comenzaría a plasmarse en el marcador la levantada croata que acorraló a Inglaterra y a los 23 minutos estampó el empate. El astuto Iván Perisic se anticipó a Kyle Walker y en una acción peligrosa puso las cosas 1-1. Inmediatamente, el mismo jugador estuvo cerca de convertir pero el poste le negó un nuevo festejo.

Los hombres de Zlatko Dalic dejaron sin reacción a los ingleses, al borde del nocáut. El nerviosismo comenzó a florecer en los jugadores de Gareth Southgate que cada vez se replegaban más sobre la portería de Jordan Pickford.

De todas maneras, en el tiempo suplementario los ingleses estuvieron a punto de sacar ventaja nuevamente por intermedio de una pelota quieta. Stones ganó en las alturas pero Vrsaljko se vistió de héroe para ahogar el festejo.  Casi sin respiro Mario Mandzukic estuvo cerca de anotarse en el marcador, pero una nueva respuesta de Pickford lo evitaría.

Sin embargo en el complemento, el delantero de la Juventus de Italia tendría revancha. Cuando el tiempo corría, y el cansancio invadía a ambos equipos, Mandzukic, oportuno como pocos, aprovechó un quedo defensivo y esta vez ante la salida de Pickford no perdonó para depositar por primera vez en la historia a Croacia en una final del Mundo. El domingo buscarán la coronación ante Francia en Moscú.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*