DEPORTES

Mundial Rusia 2018: Croacia eliminó al dueño de casa por penales y enfrentará a Inglaterra en semifinales

Mundial Rusia 2018: Croacia eliminó al dueño de casa por penales y enfrentará a Inglaterra en semifinales
Compartí este articulo en:

Así como en octavos de final de la Copa del Mundo, el destino puso a Croacia en una nueva tanda de penales en el cierre de la jornada de sábado en el estadio de Fisht de Sochi. Esta vez, ante Rusia, la selección anfitriona, que mostró sus posibilidades de ganar en todo momento, pero que no pudo sostenerlo. Denis Cheryshev, con un auténtico golazo, puso al dueño de casa por delante a los 31 minutos del primer tiempo, pero la alegría le duró poco, ya que 8 minutos más tarde, Andrej Kramaric marcó el 1 a 1, resultado con el que ambas selecciones se fueron al descanso.

En la segunda parte poco cambió. Croacia intensificó su dominio y tuvo una gran ocasión a los 14’ con Ivan Perisic que pegó un disparo al poste, tras un mal despeje local.

Por su parte, Rusia resistió y, realizó variantes Aleksander Erokhin, Fedor Smolov y Yuri Gazinskiy, pero ninguno de ellos pudo hacer la diferencia. En los minutos finales, se notó mucho cansancio y todo derivó a una prórroga intensa y dramática.

Dos goles en el alargue. Es que un cabezazo de Vida le dio una alegría a los croatas marcando el 2 a 1 en el minuto 101, tras un tiro de esquina por Luka Modric. Pero, cuando todo parecía triunfo de los dirigidos por Zlatko Dalic, Rusia tuvo una gran chance en otra acción a balón parado, que fue aprovechada a los 115’ por el central Mario Fernandes, que empató el partido haciendo explotar la garganta de cada uno de los simpatizantes locales que estuvieron presentes en el estadio y dándole esperanzas a su seleccionado.

Los penales. Ya en la definición desde el punto de penal, el arquero croata Danijel Subasic (que jugó la prórroga con molestias musculares), paró el primer penal a Fiodor Smolov; mientras que Mario Fernandes lanzó fuera la tercera ejecución de Rusia. Igor Akinfeev (que le paró dos remates a España), le adivinó la intención en el segundo a Mateo Kovacic y llegó a tocar el tercero a Modric, pero acabó claudicando ante un Ivan Rakitic que lo engañó, acabando con el sueño ruso y situando a Croacia a un solo paso de la final del Mundial, donde lo espera Inglaterra.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*